26 de septiembre de 2007

Una cuenta pendiente -Barcelona-

¿Os habéis obsesionado alguna vez con un lugar, con una ciudad, hasta el punto de considerar que teníais una cuenta pendiente allí?
Barcelona... Hay muchas razones para visitarla evidentemente. Yo tenía añadidas unas pocas más. Por eso quizá la elegida fue ella cuando me dispuse a hacer un viaje en el que lo menos importante era el destino. Lo que importaba era el mismo viaje, abrir las ventanas, escapar, pero no sola, que la rapten a una cuando todos duermen. Y aún así tenía cada día la impresión de que no podríamos haber ido a ninguna otra parte.

Mi idea era fotografiarla en blanco y negro pero me he dado cuenta de que sería un desperdicio, porque ella es toda luz y color. No la he querido dejar a medias, inacabada, así que ahí os aparece full color ;)


He vuelto de ti sana y salva, he vuelto con todas las fuerzas y todas las ganas del mundo, he vuelto distinta Barcelona.

31 comentarios:

  1. Que ganas de conocer todo ese hermoso continente... quizás vaya por esos lados en un año... o quizás no, pero ojalá sea un SI xD.

    Respondiendo a tu pregunta, si, me he obsecionado con varios lugares... donde he vivido momentos inigualables con personas queridas ;)

    Nos posteamos, pariente lejana xD

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotografías por cierto...

    ResponderEliminar
  3. barcelona también me cambió la vida, allí me sorprendió el amor y desde entonces el mundo no es lo que era.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Señora pariente, venga, venga a este viejo continente, que verá maravillas sin igual ;)
    Nos posteamos.

    Virtuoso no me digasss?? Barcelona es una ciudad terriblemente romántica, uuff. Para cuando un relato de eso en El sol desde tu espalda? Dale!
    Otro beso amigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita es mi ciudad! Y más, siendo fotografiada por ti, cyllan,jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Heee esto si se ve en el trabajo jijiji vaya fotos Cyllan!!!! me gustan muchisimo, vas a hacer un ppt como otras veces?
    Un beso muy grande guapa. Me alegro que hayas vulto con fuerzas

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Barcelona tiene algo especial, no solo por sus monumentos, sus colores, restaurantes, cafeterías, tiendas..., el mar…, tiene algo que se percibe en el ambiente, algo que no puedo definir pero que invita a quedarse.

    Las fotos han quedado estupendas, tenías razón debían ser en color :)

    ResponderEliminar
  8. Mac! Gracias coleguilla, no me extraña que estés orgullosa, es lindaaaa.

    Luce compi, estoy haciendo alguna cosita claro que sí. Ya lo verás, descuida. ¿Para cuando hago algo con tus fotitos? :D

    Seiva, quedarse... mmm. ¿Qué puedo decir?
    Hey ya no te haré esperar mucho más para ver el resto del reportaje.

    ResponderEliminar
  9. Aiiinssssss q envidia!! Yo tb tengo pendiente la visita a barna. Cada día me ponéis los dientes mas largos, ya voy rayando el parqué!

    ResponderEliminar
  10. Aqui estoy dando letra en este sitio!!Son geniales las fotos, una mas impresionante que la otra, parecen tomadas por una experta!
    Te quedaron muy lindas Cyllan!

    Besotes che!

    Marina

    ResponderEliminar
  11. y volver.... volver....volver... a tus brazos otra vez...
    a full color y sin remiendos, como se deben hacer las cosas honestas de la vida....
    quiero ir a Barcelona... aunque siempre quiero ir a cada una de las ciudades de las cuales encuentro pedacitos de invitacion en cada imagen que veo.
    un abrazo enorme desde mi lejana galaxia hasta este cabo, donde apenas estoy acostumbrando a llegar

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado la ciudad donde vivo,...para pasear debe ser una ciudad encantadora, para vivir, es estresante y en muchas ocasiones angustiante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Barcelona es vida y color; me fascina ver como se funde en ella las construcciones antiguas y las modernas. Que bellas las cúpulas... el mar.
    Yo también tengo un lugar al que siempre he querido volver... Tumbes y sus playas de arena clara.

    Ya me paso un poco el turri mi amiguita linda.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo leí (y la pena es que ya no recuerdo dónde..) que las ciudades se llevaban dentro y que se deseaban o se odiaban de igual manera que se percibe y se vive un sentimiento...decía algo así más o menos. Y así es, hay ciudades como Barcelona que son viscerales y por mucho que las visites siempre habrá algo con más intensidad que la luz de las fotografías que muestras en este post. Aunque también pueden producir todo el efecto contrario, recuerdo alguna que otra ciudad, o más bien dicho, algún que otro lugar, espacio, camino por el que no me adentraría de nuevo.
    Un saludo de nuevo, digamos que aterrice una segunda vez en menos de un mes.

    ResponderEliminar
  15. Bellísima Barcelona Cy...
    Mágica e imponemte, me alegra que hayas podido concretar el ansiado viaje.
    Las fotos, como siempre viniendo de vos son espectaculares!!!
    Yo también espero poder cumplir mi obsesión de conocer "mi" lugar en algún momento.
    Un besote enorme.
    Te quiero mucho Cy...
    Aidín.

    ResponderEliminar
  16. Esta época es buena para venir. No hace mal tiempo y poco a poco se va limpiando de turistas. Ahora, eso sí, vuelve el tráfico, las prisas, el ruido,...
    Debo reconocer que no la tenemos nada fea últimamente.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace un par de semanas que he vuelto a visitar Barcelona y disfruté de una tarde maravillosa. Es ideal para deambular rumbo al mar....
    Bonito book le has hecho, por cierto.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas tus fotos, Cyllan. Realmente Barcelona es luz, como tú dices. Siempre ha sido, por muchos motivos, mi segunda ciudad... y me sigue encantando perderme en ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Porras MARTA, yo que quería que este finde dejaras el suelo para el arrastre... Ahora entiendo por qué mi "pincho" no hizo buenas migas con tu portátil, debiste ponerle un cortafuegos contra fotos de Barcelona, grrr :DD

    Che MARINA! ¿Cómo que parecen tomadas por una experta? ¿Me estás llamando aficionadilla? jajaja

    Mi (compartido) jardín, el cabo, jejeje DARK te doy trabajo, aunque no tanto como me gustaría, no soy tan cotorrita como otros... ;)
    Y sí... muy acertado eso que dices, como se deben hacer las cosas honestas. Es nuevo para mí eso ¿sabes? Parece que estoy aprendiendo, la paciencia, la honestidad... virtudes que no poseía hasta ahora, estoy entrenando.

    Claro que Barcelona debe ser estresante para vivir AIGUAMEL. Yo no la percibí así estando de visita obviamente pero será como todas las grandes ciudades. A mí eso no me molesta, me gustan así, enormes, rápidas, modernas pero con historia, cosmopolitas.

    ResponderEliminar
  20. ROSA ya no está en etapa turris, que bueno!
    Sí sí, tienes razón, esa mezcla de contrucciones antigüas y modernas a mí también me encanta.
    ¿Qué lugar es ese de Tumbes? A ver si vuelves y nos regalas un reportaje de allí :)
    Por cierto, he visto tu entrada para Cumbres Borrascosas, le echaré un vistazo hoy, parece muy interesante.

    EVA a ti también se te ha pasado la etapa turris parece. El otoño se presenta bien. Un saludo de nuevo ;)
    Los lugares se llevan dentro dices, puede ser, es muy visceral. Es un misterio por que algunos nos llaman la atención y nos caen bien. Por ejemplo, a Seiva la ciudad le invitó a quedarse, no ya a volver, como muchos habéis expresado, ¡a quedarse!

    Gracias AIDÍN. Ya me dirás que quieres decir con eso de "tu" lugar. Yo creo que no tendremos sólo un lugar, eso sería limitado y aburrido. Tendremos todos varios lugares posibles en los que encontrarnos bien.

    TANHÄUSER a pesar de las prisas y el ruido que dices se cae un poco la baba con tu ciudad ¿eh? No me extraña la verdad, no la teneis nada fea, no. Al menos en la superficie, mmm, el subterráneo ya es otro cantar... je.

    ResponderEliminar
  21. Perdón que contesto por partes, es que no doy abasto esta mañana, voy lenta y además tengo mucho sueño.

    Gracias MAX, este book como lo llamas no es nada comparado con la presentación que preparo, ahí se verá mejor. Si la acabo un año de estos claro.

    Gracias también DÉDALUS. ¿Tu primera ciudad es Vitoria? Acabo de verla de nuevo y no es manca tampoco la chica ¿eh?

    ResponderEliminar
  22. Barcelona... la veo a través de la mirada de personas que quiero y... me llega al corazón, golpea muy fuerte... ojalá alguna vez llegue a su sol y su mar...

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes qué hadita? La ciudad andaba llena de argentinos, de porteños además. Escuchaba vuestro dulce acento por muchos lados, jajaja. La verdad es que vimos casi de todo menos catalanes :P

    ResponderEliminar
  24. Creo que todos tenemos "ese lugar" y muchas cuentas pendientes. Me imagino que felicidad enorme sentiste al poder cumplirla! Y me alegro millones que hayas podido hacerlo.
    Mi cuenta pendiente también está en ese continente y no veo la hora de poder realizarlo.
    Tener cuentas pendientes es tener miles de sueños y proyectos y la esperanza por cumplirlos...

    ResponderEliminar
  25. Hola Lemmon! Señora Directora de Arte ;)
    Pues sí que fue bastante felicidad, sí :)
    Tu cuenta pendiente es en este viejo continente mmm. Una de tus cuentas, porque tendrás muchas. Sigo pensando que aquí serías más tú misma, aunque lo niegues. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Siempre tuve esa sensación de "cuenta pendiente" con Barna, ese a concerla ya ... la primera semana de agosto creí saldar la deuda, y en realidad, lo único que hice fue justificar la existencia de esa deuda ;).
    Hay que volver.

    ResponderEliminar
  27. Hay que volver Glauka, opino lo mismo. Sobre todo si uno se dejó algo allí guardado.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  28. Barcelona es bella. Mucho más si miramos a través de tus fotos. Me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  29. Si mis fotos te gustan me siento halagada Tawaki porque las tuyas son muy chulas.
    Me pregunto sí le habré hecho justicia a Barcelona. Me quedé un poco con la sensación de que podría haber hecho fotos mejores. En fin.
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  30. Uno siempre piensa que podría haberlo hecho mejor.

    Yo cnozco Barcelona relativamente bien y creo que tus fotos sí le hacen justicia.

    Con tu permiso, seguiré pasando por aquí. Y gracias por el cumplido.

    ResponderEliminar
  31. Gracias otra vez :*
    Y sí sí, pásate cuando quieras que yo haré lo propio por mi parte.

    ResponderEliminar