23 de febrero de 2014

ESPEJISMO (Hugh Howey)

http://www.quelibroleo.com/espejismo

Sinopsis de Minotauro:
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

El fenómeno de Espejismo es este: Howey decidió en 2011 autopublicar su libro en Amazon en formato electrónico y en cinco entregas, pasando de las editoriales. El éxito fue fulgurante, gracias al boca-oreja vendió cientos de miles de ejemplares en nada. Así claro, pronto una editorial se hizo con los derechos en papel y lo sacó el año pasado. También está prevista ya la película, que producirá Ridley Scott nada menos.

Una gran obra distópica todavía puede escribirse, como diría Yoda. Demostrado queda con la primera entrega de la trilogía de Howey. Ciencia ficción soft a la que se pueden acercar sin problemas los no iniciados en ella. Se la recomendaría a los que gustan de literatura recién horneada pero no "se fían" de la C.F. Y por supuesto a los que ya son duchos en este fascinante género.
Tremendamente adictiva me ha resultado. Menos mal que las siguientes entregas están previstas para este año, porque el final es un buen cliffhanger.


5 comentarios:

  1. Pues habrá que verlo. La CF no es de mis géneros favoritos, pero tampoco le hago ascos si está bien hecha.

    ResponderEliminar
  2. He mirado en Amazon y hay cinco entregas aparte del volumen cuya foto has puesto en la entrada. Supongo que ese volumen comprende las cinco entregas, ¿no? ¿Y aun así hay más partes?

    ResponderEliminar
  3. Sí, las cinco entregas que se autopublicó están comprendidas en este primer tomo que ha salido ya en papel. Y es una trilogía, su salida es para este año, de hecho creo que el segundo ya ha salido, que por cierto es una precuela del primero.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues sí que suena bien!....lo que yo digo, vidas extra necesito para tanto libro interesante leer....(o era el Yoda? jaja)
    Otro que apunto (no sé para cuándo, pero bueno....)
    Por cierto, sí ya sabes que soy reticente a la CF sin embargo quise "acercarme" un poco a ella en un microrrelato reciente (la frase con la que había que iniciarlo me llevó por esos derroteros), te lo dejo aquí.
    ;)

    http://www.pulgacroft.blogspot.com.es/2014/02/evolucion.html

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de CF que engancha a lectores no de CF. Así que ya sabes. ¿Has visto el video? esto de hacer trailers de los libros es muy curioso, lo descubrí con El nombre del viento y parece estar de moda.

    ResponderEliminar