30 de octubre de 2007

Recuerdo de Cuenca

Mis orígenes manchegos. He visitado una vez más la ciudad en la que viví los primeros años de mi vida. Hacía tiempo que no la miraba con los ojos de niña, así despacito, nombrando cada esquina, cada fuente y edificio, recordando.
Está maja Cuenca en otoño, os la quería enseñar. Si teneis oportunidad, recorred ese puente fantástico y las cuestas del barrio antigüo. Del ajoarriero y el pisto manchego ni os hablo. Como ponía antes en los coches con una pegatina muy hortera detrás: ¡Cuenca es única! Para mí desde luego lo es.

22 comentarios:

  1. A través de tus fotos Cuenca se ve todavía más hermosa :)

    ResponderEliminar
  2. eiiiiiii que bueno Cuenca. Nunca estuve en Cuenca, bueno en realidad en ningún lugar manchego,(si exceptuamos Toledo) pero tiene muy buena pinta.
    Cuenca, seguro que es un buen lugar para desaparecer unos días...me lo pensaré la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. Seiva ¿tú crees? Eso demostraría una vez más que todo resulta según se mire. El amor con el que yo fotografié esta ciudad se reflejaría en cada instantánea y se vería así más hermosa sólo por eso.

    Eva ójala desaparezcas, como tu dices, en Cuenca y te guste más que Madrid. ¡Mala! :P

    ResponderEliminar
  4. A Madrid se la ama o se la sacan miles de complicaciones, es así, es una de las ciudades ( y de otras tantas cosas que no tienen un término medio fácilmente medible). En realidad no quise decir nada de esto, es algo así como todo es subjetivo de ser sensible de apreciaciones, nada más.

    ResponderEliminar
  5. He ido varias veces a Cuenca y siempre me ha gustado. Tus bonitas fotos me han llevado allá una vez más.

    El nacimiento del río Cuervo es precioso y se pueden hacer muchas excursiones.

    Parece mentira que estando tan cerca de Madrid siga siendo una desconocida. Tenéis que animaros a ir.

    ResponderEliminar
  6. Estuve hace unos cuantos años y sí me gustó sí :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es Cuenca; con sus construcciones antiguas y modernas, sus puentes, su vegetación, sus plazas y sus balcones. Que bueno verla a través de tus fotos.
    ¿Manchega?, igual que Almodovar.

    ResponderEliminar
  8. Eva
    Mmfffqq ajjaja. Tú entenderas lo que has querido explicar porque lo que es yo me he perdido :D
    Pero vamos a ver ¿entonces amas u odias Madrid? Te advierto que como me respondas con uno de tu galimatías... :P

    Tawaki y Noche
    Jeeeee, ¡esos son mis chicos! Haciendo propaganda de lo bueno, ahí, ahí.
    Caramba parezco manchega y no lo soy.

    Rosa
    Hola rosita lejana, gracias. No soy como Almodovar, yo soy gata. ¡"Cuidao conmigo"! Jejeje. Lo que pasa es que mis antepasados son manchegos y claro tengo mucho cariño a la zona. No te imaginas lo que se disfruta Volver cuando conoces los pueblos de primera mano. La ambientación la bordó este hombre.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Madrid me obsesiona, ¿mejor así?

    ResponderEliminar
  10. Hola Cyllan, te agradezco el paseo que me diste!!! Qué lugar de ensueño!


    Esas ventanas, la altura....Esa iglesia!!! Hasta el gatito :) me gustó.
    Te felicito! Cuenca es el nombre de una calle del barrio en que me crié, tambien, y ahora tiene un nuevo sentido, al recordarla.
    Veré tus imágenes!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sólo estuve en Cuenca una vez, hace unos tres años, en un concierto inolvidable de la Semana de Música Religiosa, la Misa en si bemol BWV 232 de Bach; y, aparte de por su música celestial, en el día y medio que pasamos allí Cuenca me pareció una ciudad hermosa, sosegada, con unas calles dignas de uno y de mil paseos, y esas casas colgadas en cuyas ventanas y balcones un cafelito sabía a otra cosa. También este cuaderno tuyo merece más de un paseo... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. QUÉ BONITO!! gracias por compartir tus fotos, me han encantado (también se le llama la ciudad encantada ¿no?...por algo será!!) no la conozco pero tentgo muchas ganas. En mi casa tengo una botellina de las casas colagantes con un licor o algo así que me la trajo mi tío cuando estuvo hace ufff muuuchos años y nunca la abrí jaja...
    Un sitio precioso, tomo nota!

    ResponderEliminar
  13. Qué importante es no perder nunca de vista de dónde se viene. Veo con pena que la gente, por lo general, tiende más a inventarse un pasado que a labrarse un futuro. Y, por supuesto, quienes así actúan dan pena. Entre otras cosas porque nunca tendrán una dimensión real de sí mismos y vivirán a expensas de su engaño. En famosetes de tres al cuarto se ve un montón. Allá ellos, que con su pan se lo coman.

    Besos, guapa.

    P.S. Cuenca, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Quedé facinada con la ciudad! Me la imaginaba de otra manera pero es que en España todo es de otra manera, es muy diferente.
    Cada vez que mostras fotos más ganas tengo de recorrer esas calles!

    Me quedé con una duda: Hasta qué edad viviste en Cuenca?

    ResponderEliminar
  15. Se agradece este paseito por Cuenca que nos reagalas, Cyllan.
    Y síii, no dudes que las cosas son más hermosas cuando la mirada es hermosa.

    ¡Un beso, buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Cyllan, me has recordado que tengo una visita pendiente a la ciudad! Este mismo año he estado en Beteta, en el rio Cuervo... la provincia me pareció una maravilla. Hicimos rutas andando que me encantaron. Disfruté del musgo de caminos llenos de verde que guardan la humedad...en fin, que volveré!

    ResponderEliminar
  17. EVA
    Jolines tía lo acabas de arreglar ¿¿?? :P
    ¿Y tu ciudad cual es a todo esto? Porque te diré que a cuenta de esa duda tuve un "problemilla" el otro día. Preguntas en Historias de Brujas si los datos personales son necesarios. Creo que algunos, para algunos, sí.

    FERÍPULA
    Gracias a ti por darte el paseo conmigo. Siempre tan entusiasta tú jaja. La iglesia que dices es la catedral de la ciudad. Y el gatito era un chulo que no veas como posaba; aquello parecía una sesión fotográfica de un modelo ;)

    SIR JOHN MORE
    ¡Bienvenido Sir! Qué sorpresa. No me extraña, viendo tu "cuaderno", leer que estuviste en Cuenca por un concierto de música clásica, je. Ese cuaderno sí que merece más de un paseo, espero sacar el tiempo. Otro beso de vuelta.

    PULGACROFT
    Pero Pulguitaaaa jajaja, vamos por partes:
    No hay de que, yo sí que estoy encantada de compartirlas. La ciudad encantada es otra cosa. Es una zona cercana a Cuenca declarada patrimonio de la humanidad, donde hay un conjunto de rocas con formas muy muy curiosoas. En cuanto a las casas "colgantes", es un fallo muy común llamarlas así por los que no las conocen, son "colgadas" y siempre me hizo mucha gracia oir lo de colgantes jajaja. La botellita que dices mejor no la abras porque el resoli que tiene dentro estará momificado. Es una bebida típica de allí, tiene sobre todo café y luego canela, anís, clavo y no sé que más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. DÉDALUS
    Hey chico, estuve de copas por tu ciudad este puente jejeje. La próxima vez habrá que quedar ¿no? ;)
    Claro que no se puede perder de vista de donde se viene, tienes mucha razón. Cuenca forma parte de lo que yo soy. Un poco por eso me gustó enseñárselo a la persona con la que fuí y a todos vosotros; porque me hace más "real".
    Otro beso.

    LEMMON
    ¡Limoncita! ¿Cuándo vienes? Aquí todo es de otra manera como tú dices. Te despejo la duda como no. Viví en Cuenca hasta los 8 años.

    MANDARINA AZUL
    Pues vaya, he tenido muy buen fin de semana, todo el puente, ja. Os regalaré pronto otro paseíto con las fotos de estos días :)
    Un beso señora Filio :P

    CARMEN
    Hola, bienvenida. Estuviste en la serranía parece, que bien. Me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  19. Algún día iré a tu Cuenca querida, porque todavía no la he visitado y me acordaré de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¿Entonces escribirás algo de ese viaje para mí? Anda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi dulce Cyllan, somos paisanas y ambas vivimos en Madrid y disfrutamos de la calidez, belleza e ironía (algunas veces) de nuestro compañero Tanhaüser...¿terminaremos siendo familia)

    Ahora sí que sí...un beso sabor a nuestra tierra bermeja.

    ResponderEliminar
  22. ¡Bienvenida otra vez! Seguro que somos paisanas, pero quizá por "otras cosas". Soy madrileña nena, lo que pasa es que me crié por la Mancha y es como si también fuera de allí en realidad.
    Un beso de esos que dices tú jajaja :P

    ResponderEliminar