20 de junio de 2007

Blackfield, más

Como este humilde sitio no se mueve por el éxito, como lo que por aquí se haya es lo que me gusta y me interesa, seguiré con este bendito grupo y su primer disco. Ya sé que a la inmensa mayoría os importan menos que un pimiento, y que no les vais a dar una oportunidad. ¿Pero qué le voy a hacer? A mí me importan, muchísimo. Me han tocado como no me tocaba algo nuevo hace largo tiempo. Me hace feliz escucharles, verles y escribir sus letras en castellano. Blackfield.

BLACKFIELD (Lyrics: Steven Wilson)
Curling lips, fingertips, dead eye dips
I saw it all in the blackfield
Splinter cracks, summer tracks, paperbacks
We found them all in the blackfield
In the shade, whistle blades, singing fades
In the blackfield

She wants to stay and talk all day
So I remark when it gets dark
All the pale things under the earth
Will reverse

River glass, cycle past, overcast
I saw it all in the blackfield
Copper sky, shadows rise, bridge of sighs
We had all in the blackfield
Skin tracks, face facts, fade to black
In the blackfield

CAMPO OSCURO
Labios despreciativos, huellas dactilares, ojos muertos se cierran,
vi todo eso en un campo oscuro.
Rotura de astillas, canciones de verano, libros rústicos
encontramos todo eso en un campo oscuro
A la sombra, cuchillas silbantes, canto atenuado,
en el campo oscuro.

Ella quiere quedarse y charlar todo el día
Así que comento que cuando oscurece
todas las cosas pálidas bajo la tierra
darán marcha atrás...

Río vidrioso, ciclo pasado, nublado
vi todo eso en un campo oscuro.
Cielo cobrizo, auge de sombras, puente de suspiros
tenemos todo eso en el campo oscuro.
Surcos de piel, hechos evidentes, desvanecerse en negro
en el campo oscuro.




GLOW (Lyrics: Steven Wilson)
I show the scars of every fear and doubt
I hurt myself to let the darkness out
Out

The days go by and nothing brings me joy
The glow was strong when I was a boy
But it's gone

And the glow
It goes
So slow
It goes

Cracks appear and passion slips away
Colours fade and turn to shades of grey
Fade away

If you knew the man I used to be…
Please hold me under the sea
Or scratch my arms till they bleed
Save me
Will you help me to feel the glow?

RESPLANDOR
Muestro las cicatrices de cada miedo y duda
Me hiero a mí mismo para dejar la oscuridad fuera
Fuera

Los días pasan y nada me trae diversión
El resplandor era intenso cuando era un niño
Pero ha desaparecido

Y el resplandor
desaparece
lentamente
desaparece

Aparecen grietas y la pasión huye
Los colores se diluyen y tornan a sombras grises
Se diluyen

Si conociste al hombre que solía ser...
POR FAVOR AHÓGAME BAJO EL MAR
O ARAÑA MIS BRAZOS HASTA QUE SANGREN
SÁLVAME
¿ME AYUDARÁS A SENTIR EL RESPLANDOR?

http://www.blackfield.org/

8 comentarios:

  1. Los conocí gracias a ti y la verdad es que bastó con escucharlos una sola vez para que me gustasen, tanto es así, que los estoy buscando para tenerlos en mi poder en forma de cd porque creo que merece la pena. Ah, y gracias por las traducciones y los videos, te lo estás currando mucho y seguro que nos has convencido a muchos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gusten. Y te entraron a la primera, es genial. Yo en cambio las primeras veces que los oía no me decían nada, andaba muy metida en el britpop con Travis y demás. Pero tras varias escuchas me di cuenta de que esto tiene mucha más calidad, siempre me pasa eso con el progresivo, al principio no me llega y luego... jejeje.
    Me lo estoy trabajando sí, pero bueno lo hago porque disfruto. No creo yo que esté "convenciendo" a tantos, de todas formas con algunos me basta ;)

    ResponderEliminar
  3. hola hola, no nos importan un pimiento so boba, me costo mucho trabajo ver los videos pero lo consegui porque te pones tan pesada ja ja es broma
    a mi estas cosas ya sabes que como que no me van, hasta me dan miedo las canciones que pones
    Como dice Seiva te lo curras mucho ;-)

    ResponderEliminar
  4. :*|
    Bueno... En fin.

    ¿Te dan miedo?? ajajajjaa me parto, gallinaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando los escuché por primera vez realmente no me llamaron la atención, pero gracias a tus traducciones, le presté mas atención y sus letras dejan al descubierto el dolor, la pérdida de una manera muy particular que me llegan.
    Gracias Cy...

    ResponderEliminar
  6. Joder Aidín!!! Dichosos los ojos enfermerita!! jajajajaja
    Te me descuelgas por la entrada de Blackfield mmm, que bueno. A mí tampoco me entraron a la primera, por eso insisto a la gente. Te recomiendo mucho los dos discos que tienen. Si quieres oir alguna canción más te la paso para decidirte ya del todo, je.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/07 19:43

    Tu insistencia es lo que primero que me gustó de vos... es algo así como un sello personal, así lograste muchas veces sacarme cosas que aprendí a ocultar... en fin..Si quiero oir más canciones!!! así que pasámelas...
    Besotes Cy...

    ResponderEliminar
  8. Te las pasaré.
    Mi insistencia es ya legendaria. Pero no creas que es arbitraria, está siempre dirigida y bien calculada. Hay que saber a quien insistir, y hasta donde. Recuerda lo que escribió Benedetti:
    Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
    Que querer saber todo de todos, es curiosidad mal sana.

    ResponderEliminar