1 de julio de 2006

Fabián Bielinsky


Se nos fue Fabián Bielinsky. Sólo tenía 47 años y en mi humilde opinión era el director de cine argentino con más futuro. ¿Qué estaría preparando ahora su cerebro privilegiado?... Sólo le dio tiempo a dos obras de arte:

NUEVE REINAS. Vaya explosión de ópera prima!! uff!!. Me dejó en el sitio, apabullante. Tantas pelis de timadores y esta es tan fresca, tan original, que parece que es la primera de la historia. Nunca me ha dado más gusto que se burlen de mí una y otra vez.

EL ÁURA. Un thriller elaboradísimo, oscuro e inquietante que da otra vuelta de tuerca a la idea del crimen perfecto. De nuevo tan fresca que no has visto nada igual.

En las dos está de prota Ricardo Darín, ese monstruo de actor. Os las recomiendo encarecidamente. Aunque se ha ido pronto, qué suerte la suya dejar una herencia tan especial. Desde luego yo no le olvidaré.

4 comentarios:

  1. Anónimo3/7/06 23:49

    Solo he visto 9 reinas y casi ni me acuerdo, si me acuerdo que me gusto mucho asi que tendre que verla de nuevo y buscar la de el aura

    ResponderEliminar
  2. Pues si eres un fisgón no te costará nada encontrar la otra peli ;-)
    Oye y qué fisgas?, blogs?.
    Estos anónimos...

    ResponderEliminar
  3. Me pasó desapercibida esta entrada porque no conocía nada sobre el cine argentino y ni me interesaba, hasta ahora que he visto estos dos peliculones. Ricardo Darín está soberbio en las dos y la trama de ambas películas te deja con la boca abierta. Total, un gran descubrimiento y una gran pena al saber que no habrá más pelis de este increíble director.
    Una vez más gracias por sacarme de la oscuridad e ignorancia en la que vivía ;)

    ResponderEliminar
  4. No hay de que exagerada :)
    Es una gran pérdida si. Me alegro de que tengamos gustos parecidos en cine. Así es genial decidir que ver ;)

    ResponderEliminar