28 de mayo de 2006

El Método Grönholm

Vaya, vaya, parece que tengo mucha suerte de trabajar en la Administración Pública. Visto lo visto es más fácil una oposición que una selección de personal en una gran empresa.
Por increíble que parezca, según el autor de esta obra, todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes están inspiradas en técnicas reales de selección de personal. Lo único que hace la obra es llevarlas al extremo. Alucino en colores como eso sea verdad.

Los actores están estupendos. Quizá la más floja era Cristina Marcos a la que he visto mejor en el cine. Carlos Hipólito es un monstruo que lleva a mi entender el peso de la narración.
Me pareció muy interesante que, aún con un punto de partida igual, la trama sea distinta en cine y en teatro. Así veas lo que veas antes, el misterio se mantiene. Y desde luego que los dos desenlaces son chulísimos.

3 comentarios:

  1. La historia me parece más creible la del cine, quitando la escenita en el cuarto de baño que sobra totalmente. Así que yo me quedo con la peli, pero el teatro tiene mucho mérito porque son diálogos muy largos y en comedia.

    ResponderEliminar
  2. Pero esa peli está en el cine?? o ya la han sacado en video?? dioz.. pq vivo en el culo de España?? pqqqqqqqqqqq???????????????????

    ResponderEliminar
  3. AL ANÓNIMO: Totalmente de acuerdo. La escenita de sexo está metida con calzador. Parece que eran exigencias para vender mejor la peli. Suele pasar. Pero en conjunto yo prefiero la versión cinematográfica, me molan mucho los actores que eligieron (sobre todo Noriega, je je) y la historia, al ser de amor, me llegó más.

    A EOLO: Ya no está en el cine, yo la vi hace tiempo. Creo que si está en video.
    La verdad es que vivir en Madrid es una pasada en cuanto a oferta de espéctaculos y mil cosas para ver y hacer. Aunque no todo es jauja, estar en el centro de todo tiene desventajas tb :D

    ResponderEliminar