29 de mayo de 2006

La Tierra vista desde el Cielo



He tenido oportunidad de visitar la Feria del Libro y bueno... la feria está muy bien como siempre; ¡pero lo mejor ha sido la exposición de La Tierra vista desde el Cielo de Yann-Arthus Bertrand!.
¡Guau!, yo había visto las fotos reproducidas en el orde o en revistas pero verlas de verdad y a ese tamaño es impresionante. Están al sol la mayoría y aunque eran las 5 de la tarde cuando yo las he visto, valía la pena acercarse a leer donde estaba tomada cada una, porque de veras que parecían de un planeta desconocido.
Este fotógrafo francés emprendió en 1995 la misión de relizar un panorama fotográfico de la Tierra. El proyecto está patrocinado por la UNESCO y la exposición viaja por muchas ciudades del planeta.
No se trata sólo de fotografías aéreas, a Bertrand le acompañan geógrafos, demógrafos, sociólogos, que hacen un pequeño informe explicando cada instantánea.

Lo de arriba es una carretera cortada por una duna en el valle del Nilo. Elegir cual poner aquí de entre los cientos maravillosas que hay ha sido una auténtica tortura ;-)

Visitad la página, es flipante. Para los amantes de la geografía, montañeros, fotógrafos, ecologistas...
Yann-Arthus Bertrand

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Mucho. Con lo que me gusta a mí la fotografía. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Si te va la fotografía no se te ocurra perdértelas en vivo y en directo pq es mucho más impresionante. El color increíble que tienen no se puede reproducir en el orde.

    ResponderEliminar