25 de mayo de 2006

AMISTAD

Hoy he pasado un rato con una persona que quiero mucho y a la que no veo casi nunca. Hemos encontrado algunas cosas más en común que tenemos y no sabíamos aún. Cuando volvía a casa iba pensando lo curiosa que es la forma en que hacemos amigos. En realidad, decidimos que alguien nos "cae" bien o mal cuando aún sabemos muy pocas cosas de él. Y es increíble hasta que punto acertamos con esa primera impresión. Debe ser algo químico.
Me voy ahora al hospital porque un familiar se está muriendo. Me acaban de avisar y espero a que pasen a buscarme.

Sigo sin creer en nada ni en nadie; quiero decir en nada que no sea lo que veo, en nadie que no conozca. Que fácil sería estar convencida de que algo... ¿etéreo? me protege, me ayuda y me dará un sentido para lo que no entiendo. Pero no estoy convencida, ni necesito estarlo. La ayuda la busco en las personas, las explicaciones las encuentro en los libros, en la música, en las películas, en la naturaleza.

Como le diría a tantos amigos que creen en dioses: ¿Para qué quiero a Dios si te tengo a ti?.

4 comentarios:

  1. Recuerda a Aristóteles:

    "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"

    Nunca veremos el alma de la amistad y del amor y jamás podremos encerrarla... Dejémosla libre.

    Ánimo en estos momentos...

    Bonito blog

    ResponderEliminar
  2. Pero si ya no te tengo a tí tal vez sea el momento en el que te plantees el necesitarlo, tal vez Dios Alá Jehová o simplemente creer que lo que nos une es algo más que lo que vemos ,oímos o sentimos, que no se para con el tiempo.
    Tal vez no seas tú sino la suma de todos los que han hecho que lo seas, pero hay tantos momentos en los que siento que de verdad me acompañan. No lo puedo explicar sólo lo puedo sentir.
    Buen viaje y hasta tu próxima vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Para WIZOO:
    Gracias por los ánimos y por lo de bonito.
    Creo que nuestra conexión ha sido Eolo no?.
    He visto tu web y tb mola.

    Para MARY:
    Tienes toda la razón, si ya no te tengo a ti que?. Pues nos quedan los recuerdos y la huella que nos han dejado, eso es lo que te acompaña, te parece poco?.
    Para mí el debate dioses sí o no es valdío pq no nos podemos convencer unos a otros, ni falta que hace, cada uno siente lo que siente.

    Por cierto, el viaje lo he empezado hoy y no me ha ido mal del todo.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/6/06 00:00

    Lo que das, te lo das, lo que no das te lo quitas.

    ResponderEliminar