3 de febrero de 2014

Noche de miedo, el clásico y su inevitable remake

NOCHE DE MIEDO (Tom Holland, 1985)

http://www.filmaffinity.com/es/film294180.html

If you love being scared, it'll be the night of your life.
Uno de los clásicos ochenteros de terror con puntos de parodia y comedia adolescente. Charley es un chico muy aficionado al cine de terror y especialmente a una serie llamada Noche de miedo, con su idolatrado Peter Vincent (nombre homenaje a dos actores míticos del genero, Cushing y Price). El chico está convencido de que en la casa de al lado ocurren hechos extraños, y acierta, viéndose al final envuelto en su propia Noche de miedo, ¡pero autentica!
Deliciosa opera prima de Tom Holland, que con una historia sencilla pero original y efectiva y unos efectos especiales bastante buenos, consigue homenajear dignamente a los clásicos de vampiros. Hasta se permite la caja con espejo del Dracula de Tod Browning y le queda perfecto. Acertadísimo me parece Chris Sarandon para el papel de señor de la noche, resulta atractivo, magnético y sensual. A su lado al adolescente le faltan varios hervores. La chica debería quedarse con él, je. E igualmente acertado el papel de Roddy McDowall, que construye un Peter Vincent que evoluciona entrañablemente.
Atención a la música ochentera perfecta, sobre todo en las escenas de seducción vampiril. ¡Ah! Y echenlé un vistazo al maravilloso cartel, una obra maestra de las que ya no se hacen (y de muestra miren el anodino cartel de la nueva).
Es un carismático 6.

NOCHE DE MIEDO (Craig Gillespie, 2011)

http://www.filmaffinity.com/es/film564755.html

Usar música malísima y vocabulario soez es lo único que se les ha ocurrido para actualizar la peli original. No hay ni rastro aquí del encanto de Noche de miedo, ni rastro de la seducción que desplegaba el vampiro, ni la ambientación. Se desperdicia a Colin Farrell porque me daba muy bien para el papel pero no le han dado ese atractivo que dieron anteriormente a Chris Sarandon. El cual por cierto hace un cameo, es el tipo que para el coche y Colin se lo cepilla, el cazador cazado en el remake. Del papel del cazador de vampiros (McDowall en la original) mejor no hablamos, es estúpido de pies a cabeza, el personaje y el actor.
Es una peli innecesaria, como suele pasar con los remakes, aunque sirve para pasar el rato, no aburre. Te gustará si es la primera versión de la historia que ves.
Un insulso 3.

4 comentarios:

  1. Pues Cyllan la ochentera creo que sí la vi en su momento y que me quedó buena sensación de ella, aunque ahora ya no me acuerde bien. La nueva paso a tope de verla, estoy segura de que no me aportaría nada bueno prefiero quedarme con el buen sabor de boca de la otra.
    ¿Vuelves a reseñar pelis en tu blog?
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta es la quinta vez que lo hago desde que refundí todo aquí. Me apetece poner aquí cosas más frikis o viejunas, como lo de Lovecraft o Harryhausen. Lo nuevo me apetece más en el Polemi.

    ResponderEliminar
  3. Yo el remake no lo he visto, últimamente me dan bastante miedo... y no del que deberían. Y por lo visto hago bien
    Besos

    ResponderEliminar