10 de octubre de 2013

El temor de un hombre sabio


"Dijo Felurian: puedes reírte cuanto quieras mientras llena perdura, pero que sepas que hay una mitad más oscura. Un mortal sagaz teme la noche que ni una pizca de esa dulce luz derroche.
Hago esto para que escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna."


Es un extracto de El temor de un hombre sabio, la buenísima continuación de El nombre del viento y segunda entrega de la trilogía "El Asesino de Reyes". Lo recomiendo, y no necesariamente hay que ser asiduo de la literatura fantástica para disfrutarlo.

10 comentarios:

  1. Algún día, Cyllan, algún día seguiré...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, aunque para mí un poco por debajo de la primera parte.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira la estoy leyendo, y me pasa lo mismo que me pasó con la primera, y coincido con Rafa:
    Aunque me gustó mucho la primera, se me hizo un poco cargante la parte del dragón/lagarto o lo que fuera. Pues lo mismo me está pasando con está con la parte de los bandidos y la de Ferulan, que es justo donde estoy ahora.
    Además empiezo a tener la sensación de que la historia avanza poco y que si de verdad quiere contar toda la historia de Kvote va a necesitar mucho más que un tercer y último tomo, y no puedo evitar cierta sensación de "estiramiento artificioso".
    Pero vamos, que de momento bien...
    P.D.: Me tenía negro, pero por fin, desopués de mil paginas el alma de cántaro de Kvote se da cuenta de que realmente Dena es una prostituta (bueno, añadámosle "de alto standing" o dejemoslo en "cortesana"... ¡hombreee chaval, que parece que te has caido de un guindo!

    ResponderEliminar
  4. Rafa es carne de esta literatura, lo tengo claro.
    Pero tú, Pulga, que tienes empezado el primero y abandonado (después de casi obligarte a empezarlo), me intriga una cosa, ¿nunca te gustaron la CF y la fantasía o ahora ya no te gustan?

    Seldon, espero que tu comentario hasta arriba de spoilers (marca de la casa ya) no haga mucho daño a quien entre por aquí.
    Coincido plenamente con las partes rollo que nombras, justo esas me lo parecieron a mí también. Te aviso que pasado donde estás aún te queda otra parte rollo más y luego todo es coser, cantar y reconciliarte con el libro. Tienes razón, esto avanza poquito, igual el 3 es un tocho de miles de pag, uf.



    SPOILER
    Para mí corroborar que Denna es lo que es fue un mazazo, ya lo intuía, pero fue un momentazo en el libro. Creo que a Kvothe le pasó exactamente igual, lo sabía en su fuero interno pero tenía la esperanza de que fuera la cosa más leve, yo que sé. Le entiendo. Conecto muchísimo con el personaje y por eso creo que me gusta tanto esta trilogía.

    ResponderEliminar
  5. Pues te digo lo mismo que he puesto en el blog de Pulgacroft. Me he traído un buen puñado de libros y tengo tiempo de hincarles el diente. Se me pasan las semanas sin que me entere. Hace tiempo que no leo literatura fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Pero te gusta el género, Tawaki?

    ResponderEliminar
  7. El año que viene tengo que meterme ya con Rothfuss, a ver si es tan bueno como se dice...

    ResponderEliminar
  8. A ti, que te gusta el género, te va a encantar. Uno de esos personajes que dejan huella es Kvothe.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he leído nada de esta trilogía... Tengo que ponerle remedio pronto ^_^

    ResponderEliminar
  10. Te digo lo mismo que a Jolan, por lo poco que te conozco por tu blog, creo que te pega esta saga.

    ResponderEliminar