17 de septiembre de 2012

El nombre del viento


La nueva estrella del firmamento literario para medio mundo. El libro que ha logrado que no me pesara nada esperar por Danza de dragones, incluso me lo ha hecho olvidar. Me he enterado tarde de su existencia, pero no he podido dejar pasar ni un minuto desde que cayó en mis manos, como casi todas las mejores cosas, por casualidad. Me lo he leído un 50% más rápido de lo que suelo leer novelas. Eso debe querer decir algo. Como decir que lo recomiendo a cualquiera, sea o no un amante del género fantástico, se queda muy corto.
Más épico y poético que Martin, más adictivo que Tolkien, el nuevo dios se llama Patrick Rothfuss.
Y El nombre del viento es sólo la primera parte de la trilogía... ¡Hiperrecomendado!

15 comentarios:

  1. ¿anda sí?, pues no contaba yo con que estuviera tan bien.
    Me lo apunto!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que la sorpresa que me llevé yo... Te diría que lo colaras por delante de cualquier cosa, pero no sé si nuestros gustos literarios son tan afines. En cualquier caso creo que le puede gustar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer algo muy entretenido, que tenga intriga y que enganche. ¿Es muy, muy fantástico?.

    ResponderEliminar
  4. He visto el trailer y sí parece que es muy fantástico, no es que no me guste el género pero no sé por qué lo tengo un poco abandonadillo.
    A ver, por ejemplo, "Juego de tronos" me encanta la serie pero los libros son tan tochos y tantos que me da pereza leerlos, yo no leo muy rápido y me gusta ir cambiando de tercio; y mira que tengo amigos enganchadísimos a los libros...
    "El señor de los anillos", clásico donde los haya, me encantaros las películas y tengo el libro (todo en un volúmen) desde hace muchos años, empecé a leerlo varias veces pero no me llegó a enganchar y no sé por qué porque ya te digo que las peli y la historia me encanta...
    El caso es que por uno o por otro al final los libros que leo no suelen ser fantásticos.
    ASí que bueno, me voy a decidir a leer éste a ver o por lo menos a empezar.
    En cuanto acabe el que estoy leyendo, lo empiezo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, por si no tienes el segundo:
    http://epubgratis.me/node/3588

    ResponderEliminar
  6. Es de ciencia ficción? Lo he visto muchas veces pero nunca me he decidido a comprarlo

    ResponderEliminar
  7. No es muy fantástico Pulga, de hecho a la "magia" que se usa intenta el autor darle una explicación científica y mental, mola eso. Este es gordo pero se lee super ligero.
    Para el segundo estoy esperando la edición de bolsillo en papel, que es como tengo el primero. Los quiero "tener".

    Es fantasía Tachu, no CF.

    Si no os embelesa la forma de escribir de Rothfuss a las dos me como el sombrero.

    ResponderEliminar
  8. Yo me compré el Kindle para leer "Juego de Tronos", y lo hice en inglés porque no han sacado los libros en edición digital en español. Me ha costado un tiempo acabar con tantas páginas, pero merecieron la pena, mucho.
    Ahora estoy buscando algo para seguir leyendo, y no eres la primera que me recomienda esta trilogía, así que es muy posible que acabe comprándomelos también, me fío de ti...

    Ya te contaré...

    Pulgacroft, yo te diría que "El señor de los anillos", por la forma de narrar de Tolkien, tan pródigo en descripciones, es algo pesada. Me ha gustado mucho más "Juego de Tronos", y resulta mucho más intensa en el libro que en la serie, no hay color. La verdad es que Martin es despiadado con sus personajes, y eso lo hace mucho menos predecible que otros autores, muy intretenido. Aunque en el último par de libros, por la propia estructura narrativa que ha escogido, se hace más repetitivo. Si los pillas en español, seguro que se leen "solos"... Pero eso sí, conviene ayudarse de mapas (los hay en aplicaciones para el móvil).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que curiosa coincidencia, este verano, en vacaciones, fui a casa de mi hermana y se estaba leyendo precisamente este libro...

    ResponderEliminar
  10. Oli!! Dichosos los ojos. Menudo cuajo leerte a Martin en inglés, debes controlar mucho el idioma. Si ya te gusta éste es casi seguro que disfrutarás a Rothfuss.

    Seldon, ya no lees fantasía creo, pero hay novelas que se salen de esa casilla y valen la pena como entretenimiento para cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Que parco este Seldon XD
    Me ha caído de Reyes la segunda parte, El temor de un hombre sabio, no veo la hora de empezarlo.

    ResponderEliminar
  12. Güeno, vaaale:

    http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2013/01/el-nombre-del-viento.html

    ResponderEliminar
  13. A mi me lo recomendo un amigo de total confianza, y aunque me cogio tras algo mas de un año sin leer nada, me engancho desde el primer momento y me lo lei del tiron. Y su secuela justo despues, aunque se me hizo algo mas pesada, pero sigue siendo muy buena tambien.
    Patrick Rothfuss me ha parecido un gran escritor, esperemos que el cierre de la trilogia sea igual de bueno!.
    Y por cierto, a continuacion me lei el que el propio escritor ha dicho que es una de las mejores novelas que ha leido: "Ready Player One", de Ernest Cline... super recomendado!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Je je, ya ya me la apunté. Estás de un plasta con el Ready player one :P

    ResponderEliminar