9 de marzo de 2012

Envidiosa



-Deja de mirar esa fotografía absurda, no sé por qué te interesa tanto.- Dijo Edrien indolente y aburrido tumbado en el sofá de botones.
Arya no respondió nada, de hecho no solía responder a su opuesto hermano casi nunca, siguió embelesada en sus pensamientos y en la foto. Las sombras de la noche empezaban a apoderarse de la salita marrón en la que se encontraban. Sólo la lumbre de la chimenea parecía tener ánimo.
-Eres una envidiosa nata-, volvió a atacar él, -te has pasado la vida deseando cosas imposibles de conseguir para ti.
Arya pareció despertar de un ensueño al escuchar ese adjetivo, -me pregunto si todo se puede simular-, dijo más para sí misma que otra cosa.
Una ráfaga de viento helado entró por la ventana arrastrando adentro hojas del gran rosal que había al pie del alfeizar. Edrien la cerró de un golpe con sus malos humos de costumbre ignorando el remolino de alas verdes.
-Por supuesto que no, ni siquiera tú lo puedes todo-, señaló.
-Esas cosas imposibles de las que hablas no lo eran tanto, sabes muy bien que conseguí muchas de ellas,- dijo Arya mirándolo por primera vez a los ojos. -Por otra parte quizá no necesite ser más que yo misma, la verdad puede ser simplemente lo que habita en nuestras cabezas. La vida sigue su curso siempre ajena a nuestras carencias y tesoros.
-Lo que tú digas presumida-, concedió él cogiendo su capa y abrochándosela con un movimiento calculado y elegante, -ya ha anochecido, yo me voy de caza, ya sabes que prefiero lo tangible.

-Cuidado con lo que intentas cazar hermanito, te estaré vigilando-, pensó ella volviendo sus ojos malévolos a la fotografía. La guardó cuidadosamente en su agenda de cuero azul, se imaginó en el gran espejo de bronce de la entrada y se dispuso a salir a la noche también, con la presunción de inocencia pintada en su rostro.

Ilustración del genial Benjamin Lacombe.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Cyllan, ¿es tuyo el texto?.
    Arya se ve que quiere el león, que no se conforma con la jirafa...
    Y a mí que esto de salir a cazar por la noche me recuerda a "Entrevista con el vampiro"...jeje.
    (Me encanta Lacombe desde que lo descubrí en "La mecánica del corazón")
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mío sí, Arya es un personaje que tiene algún otro texto por aquí ya.
      No vas nada desencaminada con la relación que has establecido sobre la caza.
      La mecánica del corazón lo tengo pendiente, lo comentaste en algún lado ¿no?

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado Cyllan. Tengo que revisar esas entradas de Arya...jeje.
    Sí, "La mecánica del corazón" lo tengo reseñado en mi blog de libros, incluso le habías hecho un comentario en su día.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo. Reservado en la biblio lo tengo ;)
      Has hecho muchos deberes con Arya ¿eh? ahora la conoces un poco mejor.
      He visto también de Lacombe La alargada sombra del amor, ¿lo conoces?, lo leeré también.

      Eliminar
  3. Pues sé que en algún momento lo tuve en casa (el de "La alargada sombra del amor"), supongo que de la biblioteca, pero no llegué a leerlo...debió de pasárseme el tiempo y lo devolví con la intención de volver a sacarlo en otro momento (es lo que tiene querer hacer tanto a la vez...no lo puedo evitar y mira que lo intento...). Así que de momento no lo leí todavía.

    Sí a Ayra la conozco ya un poco mejor y la verdad es que es un personaje que me intriga bastante, sí...jeje...¿habrá más de Ayra? (Edrien de momento me cae bastante mal...).

    (Por cierto, no sé si has hecho algún cambio en la plantilla de los comentarios, pero para poder comentar tengo que abrir el Explorer (yo utilizo siempre el Chrome, el Explorer no me gusta nada) porque con el Chrome no me deja. Te lo digo porque no sé si sólo me pasa a mí o alguien más...pero es desde que puedes responder indicidualmente a cada comentario.)

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el firefox va de miedo. El explorer ni hablar de él. No sé si será por poner la opción de responder el cambio que has tenido pero es que me parece muy chulo el poder responder individualmente.

      Eliminar
  4. Qué decepción! La alargada... es una novela sin ilustraciones!! A mí me interesan los dibujos de este hombre no los textos.
    ¿La mecánica... también es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ahora he podido responder con el Chrome (igual era cosa mía...)
      Sí, Cyllan, siento decepcionarte, los únicos dibujos de lacombe que encontrarás en "La mecánica..." están en la portada y contraportada (ya no recuerdo bien), vamos, igual que en el otro. Y es que Lacombe sólo es el ilustrador de la portada de estas novelas...
      No entiendo bien lo de que sólo te interesan los dibujos, a ver las novelas son de un autor y el dibujo de la portada del ilustrador Lacombe, las novelas no son suyas...

      Eliminar
    2. Pues es que estaba hecha un lío, creía que escritor e ilustrador eran el mismo, uf. El libro lo devolví sin leer no me llamó nada la atención al final XD Uno funciona a impulsos :P

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Imposible de responder tu pregunta. Ni yo sé para cuando más.

      Eliminar