11 de febrero de 2012

JANE EYRE. Charlotte Brontë

Cómo me gustan los libros clásicos románticos. Y si además tienen un punto de misterio trágico mucho mejor. Es un mundo embriagador el que retratan las hermanas Brontë siempre. Aquí la azarosa vida de la huérfana Jane se nos muestra desde su más tierna infancia hasta que logra encauzarse definitivamente; si de forma feliz o infeliz les invito a que lo averigüen ustedes mismos leyendo esta pequeña y famosa joya.

Jane Eyre (serie de TV, 2006)
De las muchas adaptaciones que se han hecho para la pantalla grande y pequeña de esta novela, y que estoy descubriendo ahora, me quedo para este post con la miniserie para la TV de 2006. Me parece muy acertada en todos los aspectos, elección de actores, ambientación, qué sacar y qué cortar, interpretaciones. Bastante recomendable para seguir disfrutando del universo romántico en que nos sumerje la agradable lectura de Jane Eyre. Es un 7.

4 comentarios:

  1. Pues mira la novela nunca me dio por leerla (tampoco cayó nunca en mis manos), pero la que sí me gustaba mucho era la película del 43 que el Filmaffinity la llama "Alma rebelde" y que yo veía como "El señor de Rochester, (por qué no la llaman Jane Eyre?????) con Joan Fontaine y Orson Wells. Me encanta esta peli y veo que la tengo sin votar, de todos modos a ver si la veo y la voto actualizada (de momento sería un 8).
    Así que bueno, no sé si es la mejor adaptación o no de la novela proque ni la leí ni vi las posteriores adaptaciones, pero bueno apunto, apunto.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ap, gracias por el apunte. Si le ponen un título tan raro es difícil encontrar las adaptaciones claro.
    La que quiero ver ahora es la última que han hecho, con Fassbender.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya ves que yo ya la he visto,pero para mí no supera a la del 43. A ver si las ves y comentamos...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto la del 43 en filma. El título original es Jane Eyre. Lo de los retítulos en España es de morirse. Y lo siguen haciendo...

    ResponderEliminar