20 de diciembre de 2011

La señorita malcriada


Nunca había yo asistido a una lectura teatralizada. Ni idea tenía de que apenas se diferenciaba en nada de una obra de teatro compuesta y entera. La Compañía Nacional de Teatro Clásico ha querido empezar andadura en estos lances. Y a fe mía que le ha quedado mas que bien, magnifico. La señorita malcriada han leído, de Tomás de Iriarte, sí, el de las famosas fábulas. Y decir que lo han leído no hace justicia porque allí ha habido decorado, atrezzo, mobiliario y hasta trajes, no notándose la media lectura más que en que iban libreto en mano y gafa en nariz un puñado.
Así que con fabuloso comienzo han deleitado a unos pocos afortunados que han tenido a bien invitar. Agradecida quedo y a todos les recomiendo estas lecturas. Dicho han que serán ni más ni menos de tres por temporada, para calmar esas ansias que tienen de sacar a los clásicos castellanos a pasear. Yo iré a las que pueda, allí quedamos.

4 comentarios:

  1. A ver si tienen a bien presentarse por estos lares...
    No conocía esta forma de "teatro", seguro que me gusta.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ME parece una buena idea y una buena recomendación. Tenemos, al menos yo, un poco abandonados a los clásicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía Pulga y me parece una idea alucinante también Tawa, más lo opinarías si hubieras visto que representación se montaron.
    A los clásicos hay que atenderlos como se merecen hombre. En teatro los prefiero claramente, por ejemplo.

    ResponderEliminar