22 de marzo de 2011

Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza

Creo que no he entrado con buen pie en la literatura de Eduardo Mendoza. El recomendado hasta la saciedad Sin noticias de Gurb me ha dejado bastante impasible. Por no conseguir no ha conseguido casi ni que me ría, desde luego nada de las carcajadas que me esperaba. La premisa de los alienígenas es original pero supongo que el humor que se gasta lo tengo muy visto con nuestras pelis del destape de los 70 y ya no me afecta. Quiero pensar que el reciente flamante ganador del premio Planeta de este año es otra cosa, otra cosa con más empaque, no sé, algo más "literario" si me entendéis. Esto ha sido una novelilla de tarde de domingo. Se admiten sugerencias para resarcirme de Mendoza.

12 comentarios:

  1. Bueno yo de Eduardo Mendoza me he leído "El asombroso viaje de Pomponio Flato" y me gustó mucho. Es difícil que un libro me haga reir a carcajadas (me pasa lo mismo con las películas), éste sí que tiene pasajes muy simpáticos (yo lo leí todo el rato con una sonrisa)y está muy entretenido. Tengo ganas de leer suyo
    "La ciudad de los prodigios" que creo que está más en la línea de lo que buscas y yo también.
    Espero haberte ayudado algo.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí en su momento "El laberinto de las aceitunas" y "El misterio de la cripta embrujada", y me gustaron mucho, me parecieron muy divertidas.
    También más tarde me leí "La ciudad de los prodigios", que es más seria.
    Y también me gustó, aunque menos.

    Pero yo descubrí a Eduardo Mendoza porque nos hicieron leer "Sin noticias de Gurb" en el colegio, y me encantó la manera en la que empleaba a los extraterrestres para reirse de los humanos. Así que igual no te sirvo como referencia...

    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás "Sin noticias ..." fue graciosa en su tiempo por incorporar a marcianos entre nuestro mundo, pero ahora quizás te parezca desfasada. "El misterio de la cripta..." me gustó (de jóven).

    Para reir, reir os recomiendo:
    "Nunca quise ser como tú" de César Strawberry.

    ResponderEliminar
  4. TheBertos, se agradece la recomendación, apunto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene sus altibajos este autor,he leído cosas que me han resultado agradables, tipo guión de la serie Maki navaja y otras que son un poco plúmbeas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota. Gracias a todos.
    Estoy de acuerdo con lo de La ciudad de los prodigios Pulga. Habrá que darle otra oportunidad, seguramente con esa obra.

    ResponderEliminar
  7. El otro libro que te comenté es: "El placer de meditar" (Juan Manzaneda). Si te interesan, te los puedo dejar.

    ResponderEliminar
  8. Uyy el de "El placer de meditar" me interesa mucho a mí...

    ResponderEliminar
  9. Creo que no andamos cerca, pero te lo podría enviar sin compromiso (de vuelta, claro jajaja).
    Mándame un correo a:
    thebertos.thebertos@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Alberto, te los pediré si me apetecen más adelante. El de Nunca quise ser como tú te lees la reseña y nadie diría que es de humor, menos mal que nos lo has dicho, jaja.

    ResponderEliminar
  11. Pues, sí, ciertamente Mendoza es otra cosa. Es inteligente, divertido, satírico, irreverente y un largo y positivo etcetera. Sin noticias de Gurb es el libro que menos me ha gustado de Mendoza y además no tiene nada que ver con el resto de su obra. te recomiendo para empezar, una comedia ligera

    ResponderEliminar
  12. Vale, me alivia que al final Mendoza sea otra cosa por todo loq ue decís. Pues creo que tengo Una comedia ligera por casa Natalia...

    ResponderEliminar