21 de noviembre de 2010

Pasión por Renoir

Palco en el teatro

Una verdadera pasión es lo sintió a lo largo de toda su vida Robert Sterling Clark, tanta que llegó a recopilar 31 obras a lo largo de cuatro décadas de uno de los pintores franceses más famosos de la historia, Pierre-Auguste Renoir. Ahora el museo nacional del Prado nos ofrece la colección del estadounidense en colaboración con su instituto, el Sterling & Francine Clark Institute, en la primera exposición monográfica del autor en España. Sobre todo hay cuadros de la primera época que es el periodo de mayor interés y calidad en su producción.

Se puede visitar hasta el 6 de febrero de 2011. Eché de menos la audioguía pero a cambio cada cuadro está bien explicado en un cartel a su lado. No se la pierdan los amantes del impresionismo y la pintura en general.

Peonías

Venecia, palacio ducal

2 comentarios:

  1. Qué extraño, que hasta ahora no se hubiera realizado aquí ninguna muestra monográfica de un pintor de su talla. Adoro el impresionismo por muchas razones, y Pierre Auguste es una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Es que Jota exposiciones de impresionismo son muy comunes pero centradas en un solo autor no te creas que se hacen tantas, por lo menos en Madrid.
    Ya sabes, no te la pierdas, y de paso te ves la del Thyssen y Cajamadrid ;)

    ResponderEliminar