27 de septiembre de 2010

Ruta de Don Quijote

Villanueva de los Infantes


Alcazar de San Juan

El Toboso

Manzanares

Ciudad Real

Almagro

Campo de Criptana

–¡Válame Dios! –dijo Sancho–. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?

–Calla, amigo Sancho –respondió don Quijote–, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas, al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada.

Texto de Miguel de Cervantes.

5 comentarios:

  1. Me imagino que será una ruta preciosa, viendo los molinos "enemigos" de don Quijote. Gracias por pasar por mi blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Conozco Ciudad Real y Almagro, pero el resto de la ruta tiene buena pinta. ¿Qué tal se come?

    También hay unos molinos muy chulos en Consuegra.

    ResponderEliminar
  3. No sabes las ganas que tengo de hacer esta ruta así en coche y degustar toda la gastronomía de la zona...hace tiempo que se me metió esta idea en la cabeza pero todavía o he podido hacerla realidad.
    Me han encantado tus fotos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de texto y de fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Tawaki y Pulga sé que se come bien porque yo he pasado los veranos de mi infancia en La Alcarria pero me temo que en mis rutas de mayor la gastronomía del lugar es algo a lo que no le presto ninguna atención, como cualquier cosa, je.

    ResponderEliminar