12 de febrero de 2010

Impresionismo. Primer plato


Y digo primer plato porque la exposición de la Fundación Mapfre en Madrid es el comienzo de una temporada gloriosa para los amantes del impresionismo que seguirá con la próxima inauguración de la muestra del museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid.
Esta primera exposición ha sido superlativa. Se pueden ver muchísimos cuadros porque el museo D´Orsay está en obras y saca sus tesoros de paseo, tesoros tan importantes e interesantes como los que pongo abajo. Es la primera vez que un conjunto tan relevante de obras impresionistas se expone en España. Vale la pena esperar las dos horitas de cola. Y por supuesto ni se les ocurra perderse la audioguía. Una visita imprescindible.



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pintura, aunq sea muy ignorante. Me gusta Goya, me parece q fué el precursor de todos los estilos. Pero los q me chiflan son los impresionistas. Manet, Sorolla, Renoir, Degas y tantos otros... Lo q me gustaría estar en Madrid para poder verlo.
    Ah! Me encanta tu último poema.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si ahora no puedes venir a Madrid quizá algún día te puedas pasar por París o por Nueva York o a cualquiera de esas ciudades que tienen colecciones permanentes de impresionismo. Aquí en Madrid no hay mucho, por eso se agradecen tanto estas dos exposiciones tan buenísimas que nos llegan este invierno.
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  3. Me has despertado las ganas de ver impresionismo. De esta exposición he oído de todo. Que no estaban los mejores y ahora leo tu opinión. se ve que hay para todos los gustos.

    Yo esperaré a volver a verlos en su emplazamiento original. Después de todo, París bien merece una visita, y la tengo muy abandonada.

    ResponderEliminar