4 de julio de 2009

Crónicas de Thai


Sentado en la escalinata, tomando un respiro, Dàniel observaba a su compañera subir y bajar incansable. La mariposa azul no se dejaba coger y la gata no cesaba en su empeño, acaso sabiendo que nunca la alcanzaría, simplemente jugando. El calor empezaba a notarse entrando en la estación de las lluvias y desabrochando su chaqueta de lana sintética, tocó el musgo con las manos. Un temblor lo recorrió. Los escalones de piedra, cubiertos de verde y desgastados por los siglos, le devolvieron el recuerdo de otro tiempo, de otro planeta en el que construcciones como esa abundaban. Reprimió el impulso inconsciente de sacar la cámara fotográfica; no estaba allí para hacer turismo. De repente fue consciente del mar, podía olerlo. El acantilado cercano los esperaba.

Bajó el sol las escaleras hasta su cabeza
las letras imitaban el musgo en la piedra.
Entonces las entendió, eran una disculpa:

"Te fallo cuando debo ser fuerte porque
el amor puro me extenúa y debilita."

9 comentarios:

  1. mola cuando eres consciente del mar sin verlo, es una sensacion muy rara, pero agradable... de querer a alguien nadie deberia disculparse, incluso cuando se le falle... que bonitas palabras Cyllan, sigue escribiendo asi de bien!

    ResponderEliminar
  2. Mientras tenga fuerzas querida Irati ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esa disculpa, sin embargo últimamente me siento renconrosa, así que me quedo con la consciencia del inminente mar.

    ResponderEliminar
  4. Una cosita más me encanta lo de los libros que lees y lo de Iker Jimenez pues...no he podido evitar sonreir ...no he leido evitar sonreir pero habiendo visto su programa es un poco sensacionalista

    Otro beso

    ResponderEliminar
  5. Un texto precioso.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No estés rencorosa Nausicaa hombre, sea por lo que sea, si una disculpa es verdadera y encima está bien escrita hay que ceder :P

    Azul, Iker es un peñazo! jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto. Parece que los barros se hayan escurrido. Cada vez escribes mejor.

    ResponderEliminar
  8. Busqué mucho un sitio con una imagen que sirviera para acompañar a este pequeño texto y por fin lo encontré en Sigüenza. Casi casi Thai ;)

    ResponderEliminar