7 de mayo de 2009

La confusión del polluelo



Estuvimos viendo una exhibición de vuelo de aves rapaces en Zaragoza, y nos hizo mucha gracia lo que dimos en llamar "la confusión del polluelo de lechuza", je. Resulta que cuando nos presentaron a las lechuzas salieron dos ejemplares (los que veis arriba en el brazo de la cetrera) y uno de ellos no dejaba de piar o gritar o lo que fuera que estuviera haciendo, el caso es que llamaba la atención lo escandaloso que era. Así que cuando acabó el espectáculo le preguntamos a una de las cuidadoras. Nos contestó que los que salieron eran una madre y su hijo. El pollo, aunque ya tenía dos años, todavía piaba para que la mamá le diera la comida. Con esa edad en libertad ya cazan, pero allí, a pesar de que vuelan libres, están amaestrados y les dan la comida. Así que el pobre está confundido y se cree que aún es un bebé. Ahí abajo lo tenéis en pleno alarido. Afortunadamente para todos sus compañeros, nos contaron que es normal, se le pasará pronto y dejará de "molestar". El búho real le miraba con cara de querer estrangularlo, mientras nos partíamos de la risa cada vez que la pequeña lechuza abría el pico.




Dejo algunas instantáneas más que tomé de las aves.






11 comentarios:

  1. Ya sabras q los biologos estamos obsesionados con las aves :P Así que yo feliz!

    ResponderEliminar
  2. Polluelo exigente le ha salido a Doña Lechuza

    ResponderEliminar
  3. Las lechuzas me parecen preciosas.

    ResponderEliminar
  4. A mí me dan un poco de repelús.
    Ya sé que no son traidoras pero me lo parecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía Nausicaa. Que cosas. ¿Y por qué es eso?

    ¿Te dan repelús las lechuzas Toro? Je, no parecen nada traidoras hombre :)

    ResponderEliminar
  6. No sé, creo q es algo q llevamos en los genes, tu pregunta ya veras :P

    (En realidad creo q se debe a la imagen de naturaleza libre e idilica ajena al hombre q aun mantienen las aves, pero quien sabe)

    ResponderEliminar
  7. Muy chulas las fotos. Las aves son una preciosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad es que son la mar de fotogénicas las avecitas. Lo difícil es pillarlas en vuelo a las tías.

    ResponderEliminar
  9. Hace años pude ver una exhibición de este tipo y me pareció alucinante, se perdían en el inmenso azul y volvían sumisas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto dos exhibiciones en el mismo mes por casualidad y son increíbles. Oye sumisas no es el adjetivo que yo usaría para las aves rapaces, más bien dan la impresión de hacerlo porque quieren, como se comportan los gatos por ejemplo; siguen pareciendo poderosas aunque estén "enseñadas" por los humanos.

    ResponderEliminar