¿Quién fue Maurice de Vlaminck? No tenía ni idea de su existencia hasta que vi el anuncio de una exposición suya en el Caixaforum de Madrid. Lo comento aquí porque la he visitado y la recomiendo encarecidamente. Un medio discípulo de Van Gogh y yo sin conocerlo. Nunca acaba una de sorprenderse.
Vlaminck fue uno de los máximos exponentes del fauvismo, una corriente pictórica más expresiva que realista caracterizada por el uso explosivo de colores puros. En 1905 se presentó junto con Matisse al Salón de Otoño y su obra fue tan controvertida que los llamaron Los Salvajes (de ahí el término Les Fauves).
La exposición está centrada precisamente en esa primera etapa fauvista del pintor francés, con las obras de 1900 a 1915 entre las que veremos paisajes, naturalezas muertas y algún retrato.
Todas sus pinturas en Ricci Art.
unos cuadros excelentes
ResponderEliminarel colorismo de la obra de Vlaminck, Derain, Dufy... siempre irresistible y desafiante al paso del tiempo
:D Q interesante! Quizas llegue hasta aqui la exposición, a ver si tengo suerte, pero porsiaca me voy a informar por la red.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Pués muy interesante..mucho..
ResponderEliminarUn placer reolotear por aqui de nuevo.
Pues muchas gracias por compartirlo, no lo conocía.
ResponderEliminarUn abrazo
Te voy a confesar algo amiguita gracias al cuaderno de la exploradora me avive de un montón de cosas, sin dudas la cultura es para quien la busca y nunca se acaba, un beso grande.
ResponderEliminarCuanto tiempo Moo!! :)
ResponderEliminarMe alegra leer eso Dani.
Besos.
Soy un ignorante en arte...lo confieso ante todo...vi la exposicion y no me gusto...tampoco me gustan los cubistas (los ultimos cuadros lo eran, es mas este se considera un precursor)...pero en el fondo de todos los cuadros me parecia que habia una copia a los ya muy conocidos...
ResponderEliminarun abrazo
Yo también soy una ignorante, qué te crees tú? Los cubistas me gustan menos y por ello los primeros tiempos de Vlamink me interesaron más que los últimos. El último cuadro que pongo, el de 1910, ya me mola menos que los otros. En cuanto a la copia... hombre Alberto, es deudor de sus precursores como todos los artistas, pero no veo yo que fuera copiota.
ResponderEliminarSupongo que irás a Matisse, ya comentaremos ;)