22 de enero de 2009

Condicionada

Cada vez que camino por las calles bajo la lluvia mi cerebro me lleva inexorablemente al recuerdo de tu voz, de tu gabardina verde oliva, de todo lo que tú eres. Me pregunto si estará condicionado para siempre. No me importaría.

RedHeart.



Camille Pissarro.
La calle Saint-Honoré después del mediodía. Efecto de lluvia, 1897.
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.


8 comentarios:

  1. Y si no lo está lo condicionas.
    Hay recuerdos que merece la pena conservar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí los días lluviosos dan un aspecto romántico a las ciudades sobre todo cuando van ligados a recuerdos que nos marcan tanto que pueden llegar a condicionarnos. A mí los días lluviosos me transportan siempre a ese día en que conocí a una persona muy especial que se ha convertido en parte fundamental en mi vida.

    Ese cuadro de Pisarro queda genial en esta entrada

    Seiva

    ResponderEliminar
  3. Seiva eres una buena persona. No sé por que contesto esto a tu comentario. Pero oye, si algún día me vuelvo completamente boba y se me olvida que eres eso, recuérdame por favor que un día lo escribí aquí.
    Y sí, la lluvia puede volver romántica a una ciudad fácilmente. A Pissarro lo tenía muy olvidado y era un pintor que merece la pena revisar.

    Pero Toro al cerebro no se le puede mandar, no creo que sea tan fácil. Se queda impresionado con algo o no se queda, digo yo.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Caminar por las calles bajo la lluvia y asociar este recuerdo a un recuerdo amado, que hermoso, y que dicha poder hacerlo.
    Yo había escuchado sobre este pintor, fue uno de los fundadores del movimiento impresionista, junto a Monet,Renoir,Degas y Manet; por nombrar los más importantes (lo conocí a través de The history channel).

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que no, ojala sea así, los buenos recuerdos lo cambian todo, incluso el tráfico bajo la lluvia :)

    ResponderEliminar
  6. Sí sí Rosa, es una gran suerte, soy rica por eso.
    Al pintor lo conocía, pero hacía mucho que no reparaba en él.

    Los buenos recuerdos hacen cualquier cosa mejor, aunque de entrada la lluvia no me parece mala Nausicaa, depende para que ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Pissarro. Cualquier día de éstos tengo que darme una vueltcita por el Thyssen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace mucho que estuve la última vez en la colección permanente y no recuerdo si había más pinturas de este hombre. Hay que ir a tantos sitios... :)

    ResponderEliminar