16 de agosto de 2008

Mi espera


Si allá lejos sube la marea y el océano besa
seguro de su fuerza cada partícula de arena,
cuando exhaustas las doradas llamas ceden
en su calor rendidas al intuir lunas y estrellas,
en el momento exacto en que detiene la tierra
su latido verde-azulado de hojas, flores y perlas,
y en cuanto tú subes y bajas, abres y cierras
lamiendo cada segundo a solas, nada temas pues
esa es la hora, mi amor, es la hora de mi espera,
de llamar a la fiera que por la oscuridad se acerca
invocando al tiempo los resortes que la sujetan.




Nota del 17 de agosto: Fotografié el eclipse parcial (hasta un 80%) de la Luna con Selene en la constelación de Capricornio sin saber lo que estaba pasando. Simplemente me pareció que estaba chula la lunita, je. Así que estuve escribiendo este poemilla durante el eclipse, me gusta ahora pensar que me influyó de alguna forma.
Por la hora, la duración y la altura sobre el horizonte no habrá otro eclipse de Luna tan favorable para ser observado en España hasta el 2029. Que afortunada me siento por haberlo visto, doy las gracias a quien me avisó para que saliera a ver la Luna anoche.

26 comentarios:

  1. me encanta, me gusta la intensidad

    bs

    ResponderEliminar
  2. El álbum de mi cabeza solo con fotos tuyas se llena .. he checado ya muchas de tus fotografías y el contenido de tu blog, si que mola turra, te quiero y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita poesía y foto...¿y quién te avisó para q salieras a ver la Luna?

    ResponderEliminar
  4. ¡Amor!. Le encanta a un poeta de verdad mi texto de pacotilla. Que bueno, que suerte la mía. Te había visto por estos mundos de dios, hola y besos de libertad ;)

    Moo mi cabeza si que se llena con las tuyas cabrona! :P Que bien me lo pasé anoche con el descubrimiento. Yo también te quiero pedazo de t...

    Hola Dianita, curiosa. Veo que el "si te atreves" a ti te hace tanto efecto como a mí :P Me avisó Seiva ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no lo vi! Aaaaaaah! Bueno, al menos tengo retazos de las imagenes en tus pupilas digitales :) No me quejo!

    Cyllan, si no respondo los comentarios no es por falta de interes, al contrario, es que creo que la inmensa mayoria no vuelve para saber si tenias o no algo que decir. Pero sabiendo que tu volveras me encantara responderte. Así que ya sabes, a partir de ahora respuesta segura!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu castellano prosaico, te sale libre y directo, y llega al alma su sentido y su fondo, la angustia de una espera de algo que no llega desde el mismo momento en que más se desea. Bonitas palabras, Cyllan. La fuerza que emplees para que algo llegue motivará la menor o mayor espera. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Mira que iba yo con el imbécil, en el coche, y me dice: Oye, fíjate en la luna, parece que hay eclipse... Y yo que iba bien cabreada, cosas de la vida, no veía un pijo, pues no estaba para ver nada.
    Pero.... como tu eres tan mona, y lo ves todo... Pues eso, me quedo con esa foto preciosa, y esas palabras, que como siempre, acompañan estupendamente como leyenda a esa luna preciosa.
    Un besazo,
    Delirium.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso texto. Y que bien acompañado por Vangelis.

    Nadie me avisó del eclipse. Eso me hace recordar el que hubo de sol hace unos dos años y medio, tres. Me pilló en Port Aventura, y un buen hombre me prestó sus gafas en plena exhibición de los maoríes. Inolvidable :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, siempre me muero por comentarte las cositas que estas leyendo/viendo, pero no se donde xD

    El caso es que me alegro de tu aproximación al personaje de Corto Maltés. Tu puntualización sobre el dibujo me ha recordado a lo que yo pensaba de él antes de conocer a fondo su obra. Yo tenía a Otomo o a Juan Giménez como la perfección del dibujo en el cómic, y el primer acercamiento a la obra de Hugo Pratt me dejó pensando "Vaya, a mi me parece que éste dibujo es un poco limitado"

    Por supuesto, ahora pienso todo lo contrario. Me impresiona la síntesis de su trazo, la elegancia de sus fondos, su manera de dotar a un rostro de toda esa vida con tan poca cosa. Y ya no digamos de su composición de viñetas, pura magia!!

    Por otro lado, no se si Fábula de Venecia es la mejor obra por la que empezar... si me permites recomendarte alguna, te digo que si puedes te leas "La Casa Dorada de Samarkanda" o "Corto Maltés en Siberia". "La Balada del Mar Salado" es la primera de sus aventuras cronológicamente, creo recordar.

    ¿Como va Festín?

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Selene te ha traido la inspiración...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema. Se ve que estuvimos mirando la luna a la vez, solo que yo no tenía cámara. ¡Qué fallo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nausicaa tomaré eso como una firme promesa, no lo olvides. Pudiera ser que creyeras que no volvemos porque tú misma no vuelves. Me consta que no lo haces.
    Que bequeriano lo de las pupilas digitales :)

    Hey Abismito estabas desaparecido tú. Oye no sé como usas tú el adjetivo prosaico, pero porras no quiero ser vulgar y corriente :P
    Me temo que en el caso que me ocupaba cuando escribí eso la fuerza que dedicara me iba a dar igual porque hay una hora y ya está en que la espera se acaba.

    Querida Delirium, me matas con tus cosas de "El Imbécil". No soy tan mona, no lo veo todo jajaj, esta vez me avisaron. Aunque verlo todo también es eso, tener "formas" de enterarte de todo ;)

    El único que comenta la música, el Señor K1 es detallista :) Preciosa banda sonora para una peli grandísima.
    Lo dices con pena lo de que nadie te avisó, mmm, a la próxima te aviso yo ;)
    Sé cual es el eclipse de sol que dices, menos mal que quedan buenos hombres, je. Yo ándaba en el trabajo y nos salimos todos con las gafitas a verlo, fue magnífico.

    Tawa que fallooo :P

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, aquí RedHeart. Como Búho Rojo nos ha nombrado a Selene, vamos a ver algo de mitología:

    Selene es la diosa que representa la luna. Era la hermana de Helios, el dios Sol. Él iluminaba por el día y ella por la noche. Pero una noche vió Selene a Endimión dormido en el monde Latmo, era un pastor muy guapo por lo visto y se enamoró de él enseguida. Así que bajó del cielo para acostarse junto al pastor y ya no iluminaba las noches. Esto enfureció a Zeus y castigó a Endimión a dormir eternamente. Pero luego, conmovido por las peticiones de Selene, consintió en dejar que ella desapareciese del cielo sólo algunas noches al mes para hacer compañía a su amado, y el resto de los días se conforma con verlo desde lo alto y acariciarlo desde ahí.

    Así que bueno, si buscáis a la lunita alguna noche y no está por ningún lado, ya sabéis donde anda. Es que es un bicho... ;)

    Saludos lunáticos.

    ResponderEliminar
  14. Señor K1 puedes comentarme todo lo que quieras donde quieras, es bienvenido siempre. Y no me extraña que te mueras porque he visto que tenemos bastantes cosas en común y a mí me pasa lo mismo :)

    Yo al comic me quiero "aproximar" a todo todo, es un medio de expresión artística que me encanta. El dibujo de Pratt no me ha convencido todavía, pero seguiré mirándolo. Es que de verdad conocemos a otros muchos mejores, los que tú dices, Otomo o Giménez por ejemplo y muchos más. Fíjate en la composición de viñetas de Tezuka! Eso es antiquisímo y aún hoy no superado a mi entender. Y la expresividad de los autores de tiras? como Schulz, Quino, Liniers, esos sí que usan cuatro trazos y les basta.
    En fin, he empezado por lo de Venecia porque es lo que tenía en casa, gracias por las que me recomiendas.

    Y Festín de Cuervos... mmmm va fenomenal, es tan bueno como los anteriores, que pasada. Voy por la pag 286 todavía porque ando con varios comics a la vez en veranito, pero está muy adictivo :D
    Tú ya lo habrás acabado.

    Besitos K1.

    ResponderEliminar
  15. Qué foto!!! Una maravilla!
    Bella hora de espera. Me suben olas y me vuelvo marejada.
    Tenés un hermoso blog.

    Aquí estoy de nuevo y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanctó la "Sección de mitología" Cy! Muchas gracias por avisarme y por acordarte de mí :)

    Ya te había dicho que me encantó tu poesía, pero olvidé colgar el comentario, así que te digo que hoy la volví a leer y me volvió a encantar...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me quedé prendada de ella sin saber qué ocurría... :-)
    Bonita inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Max has vuelto! ¿Para quedarte? Espero que sí.
    Puede que en la naturaleza sea una bella hora, pero esas esperas a mí me dejan agotada.

    Ya me lo habías dicho Kaze, pero me encanta que quede aquí. A ti que buscas tanto la luna te avisé del apunte de mitología clásica, claro.

    Tú como no Noche ;)

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  19. Cyllan, que fotito y que bello poema. Hace un tiempo largo cuando escribía mas a menudo, había escrito un poemita titulado la espera, algún día cuando lo encuentre te lo mando, seguro con un regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Por lo de los animaliyos, por favor faltaba mas! Sera un placer, tenes mi autorización por escrito; Autorizo a la señora Cyllan a pegar cuadro de animalitos propiedad del propiedad del señor Daniel Acosta “Dakota” en el cuarto de los niños” fírmese y archívese……Un beso grande , fírmese y archívese.

    ResponderEliminar
  21. Daniel! Escribías como dibujas?? Wuasss. De veras me lo mandarás? :** Que grande! Encuéntralo ya jolines.
    Gracias por la autorización :D Y esteee, yo los quiero poner tus dibujitos también en la oficina :)

    ResponderEliminar
  22. Uy, ya me parecía a mi raro que cuando salí a aullar a la luna no se mostraba completamente. Y yo que pensé que de repente a la luna le había entrado verguenza :)

    ResponderEliminar
  23. Un beso muy fuerte, Cyllan. Sin eclipses, tal cual. Y gracias por tus correos, siempre tan sugerentes.

    Acabo de regresar. Todo está bien, cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  24. Tu espera, nuestra espera.
    Ya hace un mes casi... dónde estas???

    ResponderEliminar
  25. Perdón alguien vio a Cyllan??….a ver vamos las palmas Cyllan! Cyllan!!!....cri cri cri….

    ResponderEliminar
  26. Zebedeo cuanto tiempo :) ¿Viste que vergonzosa? Je.

    Dédalus que majete :) Me alegro que cada cosa esté en su sitio, es verdaderamente importante eso.

    Lemmon y Dani yo estoy por aquí para ustedes siempre, no se me impacienten con CK no más, eso es sólo un blog ;)

    Besos sin eclipses, como dice Dédalus, para todos.

    ResponderEliminar