El film que rompió la maldición y cumplió un deseo, L`équipier. Una hermosa película, rodada en la isla de Ouessant, y en el faro de La Jument, en la que se aprecian sus bellos paisajes y la fortaleza del mar embravecido. Una historia delicada, romántica y melancólica, sencilla pero con una gran fuerza, que transmite a la perfección la pasión que encierran los amores secretos. El director consigue expresar con gran naturalidad situaciones muy reales, perfectamente creíbles, con pequeños detalles. Los sentimientos se ven expresados con las miradas y los gestos increíblemente interpretados por los actores. Para mí un gran descubrimiento que me abre las puertas al cine francés y a sus actores, especialmente Gregory Derandére (Antoine), al que pienso seguir de ahora en adelante.
Seiva.
Je... Todas las maldiciones se rompen; tarde o temprano sin duda se rompen. A Seiva y a mí parece que nos habían echado una: Todas las pelis que veíamos a la vez eran malas, no importa si eran famosas o no, si estaban alabadas o fusiladas por la crítica, siempre nos resultaban malas o como mucho mediocres, no nos convencían. Hasta que vimos L´Équipier (titulada El Extraño aquí) y nos gustó de principio a fin.
Los bretones, su mundo cerrado, sus faros, sus relojes parados, sus antigüas guerras, las olas de su costa (otra vez el mar), sus fieles gatos mojados... Expectacular.
Nota a 27/05/2008.- Una chica que no se atreve a corregirme en público dice que cierto adjetivo de ahí arriba no se escribe con "x", sino con "s". Tiene razón claro, pero es que yo aprendí mal esa palabra cuando era pequeñita, y ya ves, no hay manera ahora. Creo que en esta entrada, precisamente en esta, lo dejaré como está, en honor a ella... una chica "expectacular".
Que bien que al final se rompió. Está bien así ;)
ResponderEliminarMe gustan tus gustos. FMA, fotos de faros, Ruiz Zafón.... pasaré por aquí a menudo
ResponderEliminarTe gustan mis gustos Char, que frase graciosa. A mí me gusta tu nick, podría usarlo yo también. ¿Por qué ese nick?
ResponderEliminarLo de FMA y Zafón se entiende pero las fotos de faros... ¿Te gustan los faros o qué? A mí me gustan desde que descubrí, este, La Jument.
Hasta pronto y buena estancia en el sur ;)
Y a mi nueva crítica de cine francés gracias y un beso grande.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsiempre me da ganas de ver los films que me cuentas, las fotos del mar tuyas de antes me encantaron! porque esta ya supongo que no es tuya
ResponderEliminarsi os gustan los faros os recomiendo una pelicula que se llama el faro del sur, es española o argentina y está Ricardo Darin.
Muchos besos.
Te recomiendo sin lugar a dudas, dos pelis argentinas, El polaquito y Tiempo de valientes. Realmente me han parecido fantásticas. Amo el cine argentino por su gran calidad. Seguro que estás no os parecen malas.
ResponderEliminarPor cierto, he añadido tu blog a mí blog, espero que no te importe sin tu permiso.
Así que Seiva es "La Extraña". Habrá que dejar de serlo, ¿no?.
ResponderEliminarHey ¿Qué pasa aquí? Nos empezais a recomendar cine argentino. Que esta era francesa tías. Y eso que no sois argentinas jajaja. La de Luce, sólo por que está Darín ya me la apunto. Las de Eva, Tiempo de valientes la vi en su día y me pareció maravillosa. Yo también amo el cine argentino especialmente (porque me atrae ese país). Al ver esta segunda peli del director me busqué su primera, que se llama En el Fondo del Mar y también me pareció buena, aunque no tanto. http://www.filmaffinity.com/es/film709873.html
ResponderEliminarEl Polaquito no la vi, pero creo que lo remediaré, je.
En cuanto a linkear CK Eva, yo para eso pido permiso. Últimamente he sido linkeada desde sitios que no me ha hecho mucha gracia. Pero la verdad es que estar en Historias de Brujas sí me gusta, me parece muy bien ;) Gracias.
Sin acritud.
ResponderEliminarYa sé que era sin acritud, no te preocupes, esa palabra ni siquiera va contigo.
ResponderEliminarYo tengo una racha de películas malas-malisimas, y la maldición de momento no se ha roto en ese sentido,a ver si con tu recomendación arreglo el problema.
ResponderEliminarUn saludo.
Se te extraña por el clan loca linda!No soy fana del cine argentino, prefiero lo extranjero...
ResponderEliminarEspero verte mas seguido...
Marina
Voy a dejar de leer este blog por una temporada larga. Pasada la cual lo volveré a retomar. No le he hecho el caso que debiera, ya que su creación y elaboración fueron muy dolorosas para mí. He intentado prestarle toda la atención que podía durante un tiempo, pero ahora es imposible para mí. Espero que lo paseis todos bien leyéndolo y participando en el.
ResponderEliminarUn saludo y hasta dentro de un tiempo
Josh...
ResponderEliminarDos oposiciones con el estómago roto, el enemigo en casa desde niño, un padre, las lesiones... Yo soy mucho menos que eso, ¿cómo no vas a sobrevivir a mí? Enumeré lo malo, porque lo bueno no cabría en un comentario. Volverás seguro, ¡y serás millones!
Te quiero mucho.
Saludos Ángel, esta peli te arregla el problema seguro si disfrutas el buen cine.
ResponderEliminarMarina no se como se ha acabado aquí hablando del cine argentino, os habéis empeñado. Pero L´Equipier es "extranjera" para ti, así que dale. Yo también espero verte más seguido, aunque en el clan me temo que no será.
Pues como donde yo estoy no hay cine, dependo de todos vosotros cinéfilos de pro, para que me pongais al corriente de lo bueno o lo malo que se proyecta por ese mundo de Dios. Gracias.
ResponderEliminarSi quieres ver más películas de Grégori Derangère, es el protagonista de Bon Voyage (2003). Es una comedia, no tan buena como El extraño, pero es entretenida.
ResponderEliminarSinuhe, donde tú estás hay pirámides, arena, sol, un río enorme, templos. Tendrás que desplazarte en alguna ocasión a un lugar con cine ¿no? ;)
ResponderEliminarHola Kalero, bienvenido. Pues sí, a Seiva le encantó Grégori Derangère. Yo no le he visto en más pelis tampoco, habrá que echar un vistazo a Bon Voyage, no fui a verla en su día. He comprobado que es del director de Cyrano de Bergerac!! y esa peli me encantó.
Grégori Derangère también está en una que pusieron muy bien, El Pabellón de los Oficiales de 2001. ¿Le viste ahí?
Kalero y Cyllan, gracias por las recomendaciones, las veré sin dudarlo.
ResponderEliminar