3 de enero de 2007

Lady in the Water



La última peli de Shyamalan es un cuento que se inventó para sus dos hijas. Habla de recuperar la fe, la que los humanos hemos perdido, de creer en algo más que lo que vemos todos los días, de creer en la magia y en que otro mundo es posible. Este es el principio del cuento, el resto se desarrolla un poco en la película, pero el final deberá hacerse en cada uno de nosotros.

“Hubo un tiempo en el que el hombre y las criaturas del agua estaban unidos. Ellas nos inspiraban, nos hablaban del futuro, el hombre escuchaba y todo se hacía realidad. Pero el hombre no sabe escuchar muy bien, la necesidad del hombre de apropiarse de todo lo llevó alejarse tierra adentro. El mundo mágico de los que viven en los mares y el mundo de los hombres se separaron. Con el paso de los siglos ese mundo y sus habitantes se dieron por vencidos. El mundo del hombre se volvió más violento, se sucedieron las guerras al no haber guías a los que escuchar.

Ahora las criaturas del agua vuelven a intentarlo, intentan llegar a nosotros. A unas pocas de las más jóvenes las han enviado al mundo del hombre, las han llevado a altas horas de la noche donde habita el hombre. Un fugaz cruce de miradas y el despertar del hombre se hará realidad. Pero sus enemigos deambulan por la tierra, si bien hay leyes para proteger a las más jóvenes, las envían conscientes de que sus vidas corren un gran peligro, muchas de ellas no regresan. A pesar de todo lo intentan, intentan avisar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar…” 

6 comentarios:

  1. Anónimo4/1/07 00:59

    Esta es una de las películas más mágicas, dulces y esperanzadoras que vi.
    Tiene muchísimos significados de fondo y una música y fotografía que estan para morirse!!!

    ResponderEliminar
  2. Seeeeee, nos gustó, y eso que la vimos en pantalla pequeña... Cómo pudimos perdérnosla en el cine?? Aaaaagggggg

    ResponderEliminar
  3. Me picó la curiosidad y la he visto, me ha gustado mucho, aunque la tendré que volver a ver para sacarle todo su jugo. La incluiré en mi lista de películas que veo infinitas veces y que nunca me canso porque siempre se puede extraer algo nuevo de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece Seiva que a ti la curiosidad más que picarte te tiene acribillada, es que hay algo que no quieras probar? jajajajaj
    Infinitas veces? Igual antes te podrías ver el resto de la filmografía de Shyamalan, para mí imprescindible entera, si aún crees en la magia...

    ResponderEliminar
  5. Vaya Cyllan eres una exagerada soy curiosa pero no como para probarlo todo, en fin. De Shyamalan he visto "El Sexto Sentido" y "Señales" (ambas varias veces), desconozco si hay más. Y por supuesto que creo en la magia....

    ResponderEliminar
  6. No te enfades turris y corre a por El Protegido y El Bosque, la primera la hizo también con Bruce Willis y en la segunda está muy bien Bryce Dallas Howard que la volvió a coger en La Joven del Agua.

    http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=M.+Night+Shyamalan

    ResponderEliminar