16 de diciembre de 2006

Jacek Yerka



Gracias a una compañera he descubierto a este pintor de sueños, como yo lo llamo ya. Este polaco estudió arte en la universidad y su estilo es el surrealismo. Además de en su país natal ha expuesto en otros países de Europa, aunque no en España me temo.
Naturaleza casi siempre, mezclada con edificaciones muchas veces, espacios abiertos con mares que se convierten en rocas, árboles que acaban en casas, también interiores de cocinas, ¿cocinas? sí, jajaja. Hay algún ser vivo a veces, o algo parecido, pero casi siempre se aprecia una sensación de soledad en sus paisajes. Las perspectivas son engañosas, juega con el tamaño de los objetos y las ilusiones ópticas tampoco faltan. Colores e iluminación deslumbrantes, lugares imposibles para perderse, ¿acompañado? ¿Se puede pedir más? Alguien que me traduzca esos títulos en polaco por favor, seguro que son buenísimos también. Uuuff me encantaría esta noche colarme en alguno de esos cuadros en sueños…

Os dejo una presentación por si queréis ver más, miradlas despacio porque la verdad es que hay mucho que ver en cada una:
Jacek Yerka.pps
Y unas webs también:
http://www.yerka.pl/
http://yerka.org.ru/works_1.html




1 comentario:

  1. Me encanto la presentacion cyllan!!!Me encanta este artista,lo que pinta es de otro mundo;de lugares magicos,que solo existen en sueños!Esta fantastico!!

    Marina

    ResponderEliminar