17 de agosto de 2006

NEW YORK - two







NY (4)-12/8/06

Central Park: Es que todo lo hacen aquí a lo bestia, ¡toma parque!, más que un parque parece que estés en pleno campo; una isla de paz dentro de la isla caótica de asfalto. Yo pensé que por muy grande que fuera, uno no iba a dejar de tener la sensación de estar en una mega ciudad... y por suerte, me equivoqué. El mejor paseo me parece el del Mall, tiene 150 olmos americanos, el mayor conjunto de USA.

Guggenheim Museum:
Del edificio escultura de Wright no se veía la fachada porque está rodeado de andamios. Pero el interior, además de la famosa rampa espiral, reservaba una gran sorpresa.
Zaha Hadid -star architect-, Dancing Towers en los Emiratos Árabes, Zaragoza Expo Bridge Pavilion. Dios mío ¿de donde salió esta mujer?, ¿cómo soy tan inculta que no la conocía antes? Le dedicaré un post aparte en cuanto estudie sobre ella, es genial.

Met: En fin, una vez más la grandiosidad y la opulencia de por aquí. Se han comprado medio mundo y lo dejaron -a veces expuesto, a ratos almacenado- todo aquí dentro. ¿Cuántas tardes pensáis que hacen falta para admirar 2 millones de obras? Pues yo sólo disponía de una. Del Met se podrían sacar varios museos. Y de hecho lo hubiera preferido para poder centrar un poco la atención en algo; así es imposible.

Bueno, imposible del todo no me fue, je je, en alguna que otra pintura sí que centré mi atención. Cipreses. En el manicomio, durante su estancia voluntaria, Van Gogh estaba fascinado, incluso obsesionado, con la riqueza y variedad de los verdes existentes en estos árboles, verde botella, verde oliva, cada uno más profundo que el siguiente. Las pinceladas son espesas -incluso más que en otras ocasiones- y ondulantes. Existe sensación de viento, movimiento, e incluso de calor en cada centímetro del cuadro. Le escribió a su hermano: "Los cipreses siempre están en mi pensamiento, debería hacer algo con ellos, como los lienzos de los girasoles, porque me asombra que nadie los haya pintado como yo los veo". Mmm para mí es evidente que nadie los “vio” como él.

NY (5)-13/8/06

Rockeffeler Center, Top of the Rock:
Quieren impresionarnos y lo consiguen, ascensor con techo transparente y menos de un minuto de viaje hasta la planta 67, calculamos que íbamos a más de 360 m/seg. Arriba ya os podéis imaginar la vista… nos montamos unas panorámicas de morirse ;-))

Museum of Natural History:
One is born, one dies; the land increases...
Galla
Aquí pasa como en el Metropolitan, imposible centrarse en nada de tantísimo como hay.
La inmensa ballena azul a escala 1:1 está en una sala que simula el fondo del océano con juegos de luz y proyectores, es como estar nadando a su lado. En su Imax pudimos ver “en vivo” colisiones, por ejemplo me gustó ver como se formó la Luna por el impacto de un meteorito.
Las salas de dinosaurios son las más populares. El mas espectacular es un apatosaurio, y los alosaurios y el tiranosaurio por supuesto, y los mamut y el carnosaurio... hay cientos.

NY (6)-14/8/06

U.S.S. Intrepid:
In-trep-id adj, unafraid, old, fearless, dauntless, very brave.
Webster's Dictionary. El portaviones de la segunda guerra mundial, una vez dentro parece que estás en un edificio.
G-Force Encounter. Cabina móvil de simulador de avión de combate, Josh piloto y yo artillero, combinación perfecta, nos cargamos todo lo susceptible de ser destruido, je je.

Cruise: Tardamos 3 horas en dar la vuelta completa a Manhattan.

Planet Hollywood: Otra vez el subconsciente colectivo. Mi cocktail fue el Sweet Dreams. You'll love the specials effects! Bacardi light, malibu coconut, captain morgan's original spiced and bacardi 151 rums all twisted together with pineapple juice. O sea, in spanish: un sabor alucinante seguido de un buen mareito, uuff

NY (7)-15/8/06

¡No me quiero ir, no me quiero ir, no me quiero ir, no me quiero iiiiiiiiiir !!! La última comida la llevamos a Central Park, tiradillos en la roca, junto a las ardillas. Me he pasado el día quejicosa.

Comer por las calles, caminar entre los rascacielos, mojarme en las alturas, saltar el vapor de las alcantarillas, la noche en Times Square, las gaviotas de Liberty Island, el olor a sal del río Hudson, el frío polar de los museos, las gárgolas de la torre Chrysler, los perritos calientes en el barco, la 5ª avenida, los mil y un alcorques, el angel of water de Central Park, el pañuelo que encontré, las ardillas de City Hall Park, las limusinas todo terreno, la calle que no leí entera…

Como alguien me aconsejó, he debido encadenarme en el aeropuerto; pero como varios me recordaron: no podía hacer eso, supongo que tenía que volver.
Los vientos alisios nos son favorables, ¿o será la corriente de chorro?, ¡el caso es que estamos regresando a más de 1000 Km./h !!!En fin, esta noche será recortada; me dormiré un rato a ver si sueño que aún sigo allí.

4 comentarios:

  1. WOW CYLLAN QUE PUEDO DECIRTE? ESTAN TREMENTAS ESAS FOTOS, QUE BUEN VIAJE DE VERDAD, ME ALEGRA QUE YA ESTES DE REGRESO, Y QUE TE HAYA IDO BIEN EN N.Y. ESPERO QUE TODO TE VAYA SALIENDO DE LUJO, Y SABES QUE SE TE QUIERE...

    SHARM

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos amiga, la verdad dan ganas de viajar ya, pero ahora me tendre que conformar con uçtus fotos y relatos que estan geniales.
    Nos estamos conectando, chauuu.
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cyllan, que puedo decir yo, el estar en New York, la ciudad de los Rascacielos y algo más, es estar como viviendo en un mundo irreal y a la vez asombroso...mmm qué divino, y pues; es el lugar soñado para muchas personas, aunque los gringos no son mis favoritos, pero el mantener esta ciudad, conocida en el mundo como la "La Gran Manzana", que es una de las mayores metrópolis del planeta, hace que los gringos puedan estar orgullosos de tenerla en su país.Wowwww....

    La Capital del Mundo, como también se le conoce a New York...es una de las ciudades más impactantes del orbe, sino la más importante. Quiero felicitarte Cyllan esas fotos estan buenísimas, realmente asombroso todo lo que puedes reflejar con una simple foto, y en blanco y negro le da un toque de brillo más allá de lo real...más allá de lo fantástico...más allá de lo divino e impresionante. Y como narras cada pasaje que has vivido, es como si quisieramos lanzarnos yaaaaaaaa.....a conocerla...Algún día la conoceré y te diré, tenías razón, y me quedaré sin palabras.

    Qué bueno que ya estés de regreso en tu tierra, y que no te hayas encadenado al aeropuerto...jejeje
    Felizmente que mantuviste la cordura.

    No, realmente bienvienida y pues, esta experiencia que has tenido, seguro no se te olvidará nunca...

    Un beso,

    Giani

    PD: No tienes que agradecerme nada, cuando quieras, sabes que estoy allí para ayudarte. Hey Ale y Shar, que bueno que hayan dejado sus comentarios...se les quiere nenas cuidense.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado llevaros en la maleta, o en el bolsillo...

    ResponderEliminar