18 de mayo de 2006

¡No a las leyes discriminatorias!

"La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más universal, más silenciada e impune. Se da en todas las sociedades, de diversas formas pero todas con una misma raíz: la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

La discriminación está en las actitudes familiares, en la cultura y la religión pero también en el propio Estado. Todavía hay leyes que discriminan a las mujeres frente a los hombres. Cuando es el Estado el que discrimina, las mujeres por ley no tienen derecho a opinar, a decidir, a trabajar o a obtener justicia en pie de igualdad.

En Arabia Saudí las mujeres no pueden votar. En Camerún es el marido quien decide si la mujer trabaja o no. En Sudán está permitidos los matrimonios forzados. En Guatemala la ley permite la suspensión de la condena por violación si el violador se casa con su víctima. En Nigeria, la violencia familiar está amparada por la ley."

Esto es un extracto de la web de Amnistía Internacional. Acabo de participar en el envío de cartas a los gobiernos de Guatemala, Israel y Marruecos para que eliminen la discriminación en sus leyes ajustándose a la legislación internacional
El que quiera hacer lo mismo puede ir a la web aquí.

2 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es cambiar el mundo entero!! pq aunque hayan leyes igualitarias en esos paises habrán habiendo mujeres q piensen que como estan las cosas ahora es como deben ser.

    qué injusto es este mundo! te lo dice una futura jurista!!

    un muas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que ni tú ni yo podemos cambiar el mundo, el mundo es muy grande. Pero ya sabes granito a granito...
    por eso visito a menudo webs de asociaciones no gubernamentales. Que menos que saber qué se cuece por ahí.
    Así que futura jurista, je je. Tú podrás lograr más cosas que una persona "normal".

    ResponderEliminar