30 de abril de 2006

V DE VENDETTA

"La gente no debería temer a sus gobiernos, los gobiernos deberían temer a la gente".

La pelicula que cierra la buena temporada de primavera, con ella me temo que nos despedimos del buen cine hasta el otoño.
Imprescindible para todos los que se resisten a la alienación. Alan Moore debe tener dotes de vidente para en los comienzos de los 80 tener una idea tan clara de lo que iba a ser el siglo XXI en el primer mundo: pérdida de identidad y de privacidad, manipulación informativa, terrorismo. Ya se que todo esto está exageradoen su visión pero hay que entender que es una metáfora, ¿o un aviso de a donde podemos llegar?.
Hugo Weabing (el "malo" de Matrix) está que se sale, podría dar clases de como se puede llegar al corazón del público interpretando con una máscara. Ni que decir tiene que verla doblada es como no verla pq no te enteras de la actuación principal.

Por supuesto recomiendo hacer una lectura previa del comic. Siempre es mejor conocer el original ¿no?. Además es todo un clásico ya en el mundillo.

"No puedes matarme, yo represento una idea y las ideas son a prueba de balas"

http://www.vforvendetta.com/

1 comentario:

  1. chaa!!no tenia idea de que habia un comic!La verdad es que vi la pelicula y me gusto mucho!Los papeles estan bien interpretados,y la historia muestra una realidad oscura y reprimida no muy lejos de la realidad.

    Marina

    ResponderEliminar