3 de julio de 2011

3 de julio de 1971

¿Demasiado guapo para soportarse?

Hoy hace 40 años que murió en una bañera de París una leyenda, Jim Morrison. Tuve una época Jimmo, este personaje ya no pudo inspirarme más, era un dios. Por suerte para mi integridad, llegó un momento en que abandoné sus "enseñanzas" más peligrosas y me quedé con ese carpe diem que aplicó a cada segundo de su existencia.
La música que hizo con The Doors me sigue encantando. Dejo como homenaje la que para mí es la canción más emblemática y elaborada, Riders on the Storm, en el mejor disco, L.A. Woman.

5 comentarios:

  1. Yo a los Doors traté de escucharlos porque me gustaban algunas canciones, ésta que pones la que más pero me emparanoiaban mucho...lo dicho, con un buen porro los disfrutaría más seguro jajaja...¿y qué me dice de la Joplin?? la Janis me gusta más. Por cierto tengo una vivencia con la Joplin (escrita y todo) de esas que recuerdas toda tu vida pero nunca me atreví a postearla...bah no por nada, sólo porque al ser real me da más cosa.
    Bueno lo dicho, que estos son de los que viven rápidos, mueren jóvenes y dejan bonitos cadáveres...

    ResponderEliminar
  2. En mi casa a The Doors los escuchaba mi hermana. Creo que incluso consiguió la camiseta que daban por ser de los primeros en entrar en la película, cuando la estrenaron hace veinte años...
    A mí, la verdad, me cansan un poco, pero tienen canciones buenísimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pulga, a la Joplin lo le he hecho mucho caso nunca.
    No me parece necesario estar colgado para disfrutar más a The Doors, pero sí me parece necesario tener cierta edad, bastante joven, porque todo lo que rodeaba al grupo era muy excesivo.

    Oli ¿hace 20 años de la película? Aaagg, yo la fui a ver como loca. Val Kilmer se mimetizó con Jimmo increíblemente. ¿Hace 20 años? uuff.

    ResponderEliminar
  4. Sí bueno era un poco en broma (lo de estar colgado, digo).
    Pues te recomiendo a la Joplin para mí es buenísima.
    ;)

    ResponderEliminar