16 de junio de 2009

La gente buena



Entes quejumbrosos os acechan en sombras
asoman su oscura faz de viejo musgo
y penan
penan arrastrándose sobre hojas tiesas
de barro llenas, de horror humano hechas
y sisean
sisean en el idioma de amargo llanto
cosidos sus labios por palabras de gente buena.



Me maravilla la buena gente. Ésa de veras digo, la que no tiene dobleces ni reverso oscuro ni nada; o por lo menos yo no se lo encuentro. Todos ustedes conocen a alguien así. Los contemplo todo lo que puedo boquiabierta, como el que se encuentra una aparición. No sé que tienen que me llama y me interesa para estudiarlo.

Arya.

12 comentarios:

  1. gente que deberia estar en los museos....gente de la qué aprender, yo tambien flipo con ellos...

    un saludito y muchisimas gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  2. A veces creo que son una especie en extinción; otras me parece que medran por doquier.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es normal q te interesen, son algo absolutamente extraordinario!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que, cuando me leí "Los hombres que no amaban a las mujeres" (¿o era en "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"?, no lo recuerdo del todo...) hubo un palabro que se me quedó marcado, uno que empleó Lisbeth para definir a Mikael en un momento dado: dogooder.

    El término no es exactamente igual que el de "buena gente", pero a punto estuve de escribir un post sobre eso. Lo dejé porque me salía corto (ya sabes que tiendo a hacer posts demasiado largos; como este comentario, por cierto)...

    El caso es que la buena gente suele describirse rápido, aunque se pueda hablar mucho de las cosas que hacen...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oli sabes que me encanta que te enrolles comentando lo que se te ocurra.
    Se describen rápido, se encuentran no tan rápido, y se desgastan mucho menos rápido ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también, quedan pocos, son una especie en extinción...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco buena gente, pero a lo mejor no son del tipo q decís...

    ResponderEliminar
  8. Muy simple Cylli, la cosa es así, la gente buena tiene eso que se denomina….luz, brillan, vibran y aunque no sean sex simbols son atractivos….y hacen todo bien o mejor que uno, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sara, qué quieres decir con que no son del tipo que dice Arya? ¿?

    Mmm, Dakota... No sé yo si son tan atractivos, tampoco tengo tan claro que hagan todo bien o mejor que los demás. Veo con esta entrada que hay impresiones distintas de la mía por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, pocos pero quedan aunque alegra el hecho de saber que muchas veces a la gente de oscuros vértices y engañosas dobleces la ves venir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la ves venir mejor que a los buenos fíjate, me parece más difícil distinguir a los buenos.

    ResponderEliminar
  12. Dos cosas
    1- El poema me encantó. Muy gótico, me gusta mucho ese estilo. La palabras perfectas, muy bien escogidas...me transmiten ese "horror humano" que dices.
    "M´hancantao".

    2- La gente buena es esa que como muy bien dices no tiene dobleces, y no es que lo hagan todo bien, es que lo hacen mal lo hacen sin intención de dañar y sin malicia. A la gente buena se la come el mundo...porque el mundo no esté hecho para la buena gente. Sí, conozco personas de ésas y las tengo muy cerca (afortunadamente), las cuento con los dedos de una mano y me sobran por lo menos 3, pero son las que hacen que el mundo sea un poco más seguro para mí.
    ;)

    ResponderEliminar