3 de mayo de 2006

CARLOS RUIZ ZAFÓN

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió".

Para quien no sepa ya cual es uno de mis dioses ahí va esto:
Hace unos días me prestaron unos relatos "perdidos" de este autor. Digo perdidos porque yo que tanto he investigado sobre él no los conocía. Y además al que me los prestó le vinieron de regalo comprando La Sombra del Viento ¿?. Se trata de tres cuentos que vieron la luz en diarios y revistas.

La Mujer de Vapor es el más corto, apenas dos hojas, una buena idea, poética, muy "de Zafón", de esas que tiene tantas y se podría hacer casi una novela con cada una.
En Gaudí en Manhattan nos muestra una vez más su amor por la arquitectura con una misteriosa historia en la que el famoso artista está tentado de vender su alma con tal de ver terminada La Sagrada Familia.
Por último, Inferno es una descripción muy documentada de una hora clave en la historia de EEUU y del mundo entero: Desde que un avión choca con la torre norte del World Trade Center hasta que ella y su gemela se derrumban a una velocidad de doscientos kilómetros por hora. Atípico para él ¿verdad?, pero es el que más me gusta. Lo cuenta siguiendo a algunos de los supervivientes en su carrera hacia abajo, hacia la vida.

Bueno, pues después de esto ya sólo me queda encontrar sus dos primeras novelas editadas por Edhasa, que son incunables porque dicha editorial no tiene ya los derechos, su primera novela que nunca se publicó (El laberinto de los arlequines), y los specs que escribió en Los Ángeles para darse a conocer como guionista. Más todo lo que no sé que existe. Casi nada ;-)

Ah! una web muy recomendable: la sombra del viento

2 comentarios:

  1. Anónimo5/5/06 10:19

    Hola soy (mjmmp6) Te suena

    Me has dado donde más me duele
    Todo lo que tenga que ver con este autor me gusta.
    Si hay alguno que te guste como este. Dimelo.
    Recomiendame como lo de la Sombra del Viento
    Desde luego que me dio mucha alegria al ver lo que escribias. Pues era toda una sorpresa agradable saber de este autor
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí me suenas.
    Ya me explicarás, no aquí claro, ese nick tan críptico que te gastas eh?.
    En cuanto a recomendaciones está al caer la próxima entrada: Zafón 2ª parte ;-)

    ResponderEliminar