10 de abril de 2007

Regalos posibles


¿Qué más aprecias que no esté ya en ti?
De ese bendito día el primer rayo de sol.
¿Qué es hermoso? ¿Qué más valioso?
Hasta la última ola de un océano azul.
¿Qué te mereces? Todos tus sueños
Un reloj que se para donde dicta tu corazón.
¿Qué es suficiente y qué demasiado?
Las cuentas del oro más puro traído del sur.

Alguien que no desmerezca tu magia
que sepa de ti y a ti te sorprenda,
intangible, incorpóreo, y hasta invisible
que apriete lo justo y te suelte sincero.
Pensarte como te pienso
Verte como nadie jamás te ha visto.
Soñarte como te sueño
Sentirte como nunca nadie te ha sentido.


Ya sé, ya sé, es muy críptico, pero es lo que salió, ¿qué le vamos a hacer?

22 comentarios:

  1. Muy femenino. Sobre todo el segundo párrafo. Lo malo es que no hay magia, nadie más sabe de uno mismo más que uno mismo si es que lo consigue, nadie es intangible, incorpóreo ni invisible. Nadie aprieta lo justo para el otro, sino lo necesario para sus propios intereses. Y en fin, que todo el mundo sueña con lo que no tiene y con que se va a materializar su pareja ideal y que luego se han de adaptar a lo que hay, que no es poco. Mejor mirar lo que hay y sacarle jugo que vivir con los ángeles en las nubes. Yo es que soy muy material.

    Por cierto, faltan 6 puntos al final de las frases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver, el chico etéreo, uuff, como me espantes a la demás gente que se pasa por aquí te corro por los sembraos. Y tú sabes lo que es eso! Avisado quedas...
    Ah! y no faltan puntos, porque en los versos pueden ponerse o no, a gusto del consumidor :P

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas si hay magia solo que no todo el mundo es capaz de apreciarlo. No me imagino la vida sin sueños, los sueños son el primer paso para alcanzar lo terrenal. Se puede soñar y creer en la magia y al mismo tiempo ser terrenal. Cada uno vive como quiere pero me niego a ser una persona incompleta quedándome solo con lo que veo.
    Por cierto los puntos son lo de menos lo que importa es lo que una persona únicamente terrenal no es capaz de apreciar.

    ResponderEliminar
  4. Yo también sueño. ¿He dicho que no?. Por el día y por la noche.
    ¿Se puede alcanzar lo terrenal?. Explica eso.
    Si es por eso, es decir, que somos incompletos sólo si nos quedamos con sólo lo que vemos, pues va a ser que casi todos somos o seremos incompletos. Yo tengo unas dioptrias de nada que...
    Pero vamos, que propones un viaje metafísico del cual yo sólo comparto las últimas 3 sílabas. ¿Soy incompleto por no creer en lo improbado?.
    Pues yo creo que ser completo debe de ser muy malo. Nada que buscar para completarse...
    La verdad es que a mí las faltas de ortografía no me importan demasiado. Personalmente opino que si se unificaran la b y la v, se suprimiera la h, se unificaran la y y la ll, se eliminaran los vervos irregulares, etc se simplificaría todo mucho.
    ¡Hombre!, gracias por que te importe lo que puedo o no apreciar. Pero si te identificas, por lo menos sabré a que nick agradecérselo.

    Saludos y no se ofendan

    ResponderEliminar
  5. Hey replicante, no tienes por que identificarte si no quieres.
    Esto se está liando un poco coleguillas, no era mi intención crear controversia, con esta entrada menos que con ninguna...
    Pero hay que apechugar, como yo digo, así que ya que se plantea la duda:
    ¿Quién cree que existe la magia?

    ResponderEliminar
  6. Que revuelo!!! Yo por mi parte si creo en la magia, lo que es intangible, lo que no puedo ver es lo que me da esperanza, es lo que me impulsa dia a dia y deja volar mi imaginacion. Todos somos seres especiales, unicos, todos tenemos nuestra magia. No todo se reduce a pruebas fisicas o a lo que tenemos enfrente.

    Marina

    ResponderEliminar
  7. epa!
    arde Cabo Kennet!!!!! jajajaja

    Bueno, a mi me pareció muy lindo, aunque es cierto que esta un poco críptico, pero creo que habla de sentimientos y en este caso la magia existe... o acaso no es mágico sentir? no son mágicas las emociones, las sensaciones y las percepciones? para mi si, para otros no, pero que más da!

    Que buena fotoooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy de acuerdo con .lemon., lo mágico, entre otras cosas, son las emociones, los sentimientos y las percepciones. La magia existe en la propia vida y en el resto de la naturaleza, porque las cosas inanimadas tienen también mucha belleza y mucha fuerza. El mundo es tan complejo y tan bello que no hace falta mirar para donde no hay, señora anonima.
    Tenemos una clara tendencia a mirarnos el ombligo y no apreciar otra formas de vida, otros sentimientos, otras emociones que las del ser humano. Todos los seres vivos son especiales y únicos, cada uno con su cadena de ADN distinta de todos los demás. Y sus cualidades de adaptación únicas que le han permitido llegar hasta donde está, en la cima de la evolución, porque el presente es la cima de la evolución. Cada nuevo presente lo es.
    Pero creer en la magia, de esa que vulnera las leyes de la naturaleza, sinceramente me parece infantil. Es como ser supersticioso. es fruto de un defecto de razonamiento sobre el mundo que nos rodea y un legado de incultura causado por siglos de atraso, manipulación, estancamiento, etc. Y a la religión la meto en ese tipo de magia, la que no se puede demostrar porque no existe. Por eso decía todo eso.
    Miremos más hacia lo que hay, mejoremos nuestra participación en lo que hay y gastemos toda nuestra energía en ello. Gastarla en lo que no hay es malgastarla.

    Saludos y tengan en cuenta que las opiniones son sólo eso y que son además personales.

    ResponderEliminar
  9. Hala lo que se ha liado por un poema tan bonito..
    Que haya PAZ (por cierto algo que podría ser como intangible, incorpóreo, y hasta invisible) :-P

    ResponderEliminar
  10. Uuufff, arde Cabo Kennet, pues sí, la que se ha liado Marina, Lemmon y Tris. No era la intención de la entrada esto, pero como bien me dijo el Guardián si lo he puesto aquí para que lo vea todo el mundo tendré que aceptar que se comente como se quiera. En fin, mi postura es la del poema.

    ResponderEliminar
  11. "Miremos más hacia lo que hay, mejoremos nuestra participación en lo que hay y gastemos toda nuestra energía en ello."

    Estoy absolutamente de acuerdo con esta frase, creo que con Prograpaz estamos de acuerdo en varias cosas.

    Aunque siga creyendo que hay cierta "magia" en las personas y en las pequeñas cosas de la vida.

    Creo Cyllancita que tu poema ademas de ser muy lindo (y criptico, jeje) hizo algo tambien muy interesante, abrió un debate entre los lectores de Cabo y eso me parece espectacularrrr. No siempre hay que estar de acuerdo con todo, no?

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hey Prograpaz y Lemmon, que bien os llevais, je. Me gustaría que os conociérais.

    ResponderEliminar
  13. ¿quien no sueña durmiendo? todo el mundo.
    Yo no me considero incompleto, me gusta tal y como soy. Todos somos completos, o es que no se tiene forma humana, eso es estar completo, otra cosa es tener algunos pequeños fallos, pero todos estamos bien.
    la magia si existe, aunque muchas personas piensen que no , para otras la vida es simplemente magia. Es bonito expresar los sentimientos, lo que alguien siente hacia otra persona, pero tantas opiniones por un simple texto,

    ResponderEliminar
  14. Briss... no te conozco, pero mucho me temo que tu nick suena a magia... jajaja.
    para otras la vida es simplemente magia dices, je, sí, la verdad es que eso que llaman el milagro de la vida es bastante mágico.
    Y sí, tantas opiniones por un "simple" texto, también la tuya...

    ResponderEliminar
  15. mi nick a magia?? no, no me conoce mucha gente, no me gusta darme a conocer. Claro que opine me llamo la atención lo que habia hecho un pequeño comentario de sentimientos.
    si la vida es un milagro, pero un milagro deseado, y la magia tambien es deseo,

    ResponderEliminar
  16. Sabes Briss? no lo comentes por ahí pero yo lo que escribí fue una felicitación de cumpleaños, luego cada cual entendió una cosa.
    En cuanto al tema de los milagros, la magia y el deseo... que tal si lo seguimos en otro lado?

    ResponderEliminar
  17. .... mala interpretacion mia, mis diculpas cy, por mi no hay problema, dime donde hablamos

    ResponderEliminar
  18. Yo también quierooooo (hablar en otro sitio).

    ResponderEliminar
  19. Pero turrisss jajajaja, dónde (más) quieres hablar conmigo?? lo que le dije a Briss me refería al mail tontitooo, quiero saber quien demonios es.
    El mail está en mi perfil Briss, qué otro lado va a ser?

    ResponderEliminar
  20. tanta intriga te produzco????? hay tienes mi mail

    ResponderEliminar
  21. Ey cyllan,que revuelos montas con los post hija.....sera cuestión de prestarle interes a tu blog....caray,la que habeis liado..
    Por cierto,bonito poema.

    ResponderEliminar
  22. Heeeey profe, qué bien que te pasaste por aquí :D
    ¿Así que lo que os gusta es la carnaza?, ya veo :( Pero pasó casualmente, en fin, estaba deseando poner otra entrada para que la gente no siguiera eternamente opinando en la de Regalos posibles, aaaggg.

    ResponderEliminar